Campagnoli, Baradel y Gazpio y García debatieron sobre la unidad del Frente de Todos y la coyuntura actual
Se dieron cita en un debate que tuvo lugar en la Universidad Nacional de José C. Paz
Este sábado el ex legislador e integrante del Espacio Puebla José Cruz Campagnoli; el dirigente gremial de SUTEBA Roberto Baradel, el dirigente de La Dignidad José Gazpio y la periodista Cynthia García protagonizaron un debate en la Universidad Nacional de José C. Paz sobre los desafíos del campo popular. La unidad del Frente de Todos, la necesidad de que la deuda la paguen los que la fugaron y de tomar medidas concretas para reducir los altos niveles inflacionarios, así como la moderación de Alberto Fernández a la hora de tomar decisiones, el lugar que le dan en el gobierno al gobernador de Jujuy y carcelero de Milagro Sala, Gerardo Morales, fueron algunos de los ejes de la discusión que encabezaron y que giró también en torno a la disputa por el sentido común.
Para Cynthia García, “los micrófonos del periodismo deben estar más en el territorio y menos en el adentro de un status quo mediático que desconoce estigmatiza y niega la conflictividad.
Si la prensa aún tiene algún rol transformador es el que sostiene la comunicación popular, dando la disputa sobre el sentido común que culpa de la pobreza a quienes la padecen y no hace foco en los que se quedan con casi toda la torta”
En el debate, el legislador Campagnoli sostuvo que “los doláres que fugaron los 100 principales fugadores son 10 años de planes sociales para 1.200.000 compatriotas”
“El problema de la Argentina no son los que cortan calle pidiendo comida, sino los que nos roban con los aumentos de precios y la fuga de divisas” agregó Campagnoli
José Gazpio expresó: “es fundamental romper el monopolio en la producción y distribución de alimentos. El gobierno debe poner en marcha una herramienta como la de la Empresa Nacional de Alimentos”.
Según Roberto Baradel, “Yo defiendo la Unidas en todos los ámbitos. A mí no me van a correr con eso. Pero pregunto: ¿unidad para qué?
La unidad es para transformar la realidad, para mejorarle la vida a las necesidades de la gente; porque para que la copa derrame la tenemos que tirar nosotros.
Coincido con la frase de Máximo que habla de que no haya dirigentes amontonados por un lado y la gente por otro.
Hubo 2019 porque hubo lucha en la calle y los gremios y las organizaciones no nos resignamos.
El gobierno tiene que enfrentar a los poderosos. Si no lo hace tendremos que salir a la calle a exigírselo nosotros”
El debate completo se puede visualizar en:
https://www.facebook.com/LaGarciaComunicacionPopular/videos/280467847631279/
El debate fue convocado por la organización política Puebla, fundada por un núcleo de dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro, entre ellos José Cruz Campagnoli, el Secretario General de los Metrodelegados Beto Pianelli, el dirigente porteño Flavio Turne y el concejal Horacio Chiqué. La organización fue articulada por Lucas Bertello, Puebla José C. Paz, fue acompañada por Daniel Martinez Suteba Regional, Maru Roldan consejera escolar y referente del Movimiento Mayo José c paz, Marcelo referente la Dignidad José C Paz, Profesor Victor Carlos Zalazar y el Sindicato SOFECA bajo la conducción de Alfredo Bruno.
Fuente: www.eldestapeweb.com


ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Hechos policiales y de seguridad en Tigre
Distrito de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
Con motivo de promover la cultura, el Municipio de Tigre formalizó la entrega de instrumentos musicales a sus Orquestas Infanto Juveniles
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron la actividad desarrollada en el Museo de la Reconquista. Las agrupaciones de Troncos del
A través del Programa “Bienvenidos a la Primaria”, el Municipio de Tigre entregó kits escolares a estudiantes de Benavídez
En la Escuela Primaria N°18, la secretaría de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora participó del evento donde se otorgaron
La playa del ‘millón de pinos’
Esta propuesta de la Costa Atlántica podría resultar de vuestro genuino interés. Para los que buscan tranquilidad, este pueblito costero
Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón
El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70
Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López
En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de
Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos
El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año
Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública
Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio
Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina
Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el
Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre
De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los
Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional
“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.
