CAME presentó al Gobierno propuestas para la pospandemia
En el marco de la convocatoria del Gobierno al Consejo Económico y Social, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le presentó hoy en su sede al secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, un documento con propuestas para afrontar los problemas estructurales de las pymes.
De acuerdo con el presidente de CAME, Alfredo González, las propuestas, consensuadas con distintos dirigentes pyme de todo el país, plantean “vigas sobre las cuales reconstruir un esquema laboral con la definitiva convicción de mejorar la integración social a través del trabajo para fortalecer el tejido productivo nacional”.
Para ello, desde la Secretaría de Capacitación de CAME se trabaja en dos proyectos: junto a la Dirección de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía de la Nación, en un Programa de Capacitación en Inclusión Financiera dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas de todo el país; y en el marco del Programa Fomentar del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en un Programa de Formación con el objetivo de ayudar en la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Las propuestas que la entidad pyme le presentó a Béliz se engloban en las áreas de asuntos tributarios, industria pyme, economías regionales y empleo. Algunas de ellas son: la modificación de la actual Ley Pyme Nº 27.264; la segmentación de la legislación tributaria para tener un diferencial para las pymes; menor carga fiscal en el interior del país; eliminación de los impuestos en cascada y doble y triple imposición; la modernización de los convenios colectivos de trabajo; fuertes incentivos en programas de sustitución de importaciones; fomento del Compre Argentino; la internacionalización de las pymes; la promoción del desarrollo tecnológico; la sanción de una ley de compatibilidad de los planes sociales con trabajo registrado; la reducción y/o eliminación de los derechos de exportación a todas las economías regionales; un régimen de contribuciones patronales para micro, pequeñas y medianas empresas; y medidas para reducir la litigiosidad laboral, entre otras cuestiones.
Del evento participaron también la secretaria de Capacitación de CAME, Beatriz Tourn, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando “Chino” Navarro.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Avanza la repavimentación de la Avenida del Libertador
En el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas, el Municipio está llevando adelante la renovación del pavimento
El Municipio de Tigre continúa capacitando adultos mayores a través del programa Inclusión Digital
El Gobierno local sigue llevando adelante el taller itinerante de herramientas digitales para personas mayores. En los encuentros, los participantes pueden
El Cine York homenajea a Carlos Gardel a 90 años de su fallecimiento
Del 27 al 29 de junio, el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) presentará un ciclo especial en homenaje
Pablo Mansilla: “El mejor candidato para la 1º Sección Electoral es Mario Ishii”
El secretario de Gobierno de José C. Paz se refirió al armado del peronismo en la provincia de Buenos Aires
La Fundación Nordelta donó libros a bibliotecas populares del distrito
En un trabajo articulado con el Gobierno local, la entidad hizo entrega de diversos ejemplares en la Biblioteca Popular Ricardo
Más de 1500 chicos realizaron la promesa de lealtad a la bandera en Tecnópolis
En un día muy importante para reafirmar su compromiso con la patria, más de 1500 chicos y chicas de Vicente
Ramón Lanús presentó el avance de los planes de Gobierno en Beccar
Y anunció la pronta inauguración del Nuevo Corredor Rolón
Hospital de Alta Complejidad: luz verde al proyecto de compra de tierras tras aprobación unánime del HCD
La concejal Cecilia Ferreira celebró la histórica votación que habilita la compra del terreno para la construcción del nuevo hospital
Ojos en Alerta: el programa de prevención vecinal ya suma unas 12.000 personas
El intendente Ramón Lanús participó de la última capacitación de Ojos en Alerta destinada a vecinos y destacó los resultados
Programa Carolina: El Municipio llevó adelante un encuentro de debate y reflexión en el Museo de la Reconquista
A 29 años del femicidio de Carolina Aló, el Gobierno local realizó una nueva jornada que tuvo como eje la
“Vino Buenos Aires” fue elegido como el mejor libro del mundo del vino en el Hemisferio Sur
Un reconocimiento internacional que posiciona al vino bonaerense en lo más alto. La obra fue premiada en los Gourmand Awards
Zamora inauguró la Plaza Los Teros: el espacio público N°98 renovado por el Municipio de Tigre
“Esta es una política pública del Gobierno comunal que viene desde hace muchos años; con esto intentamos llegar a cada