ConstruActoras, el programa de Holcim Argentina para promover la construcción con perspectiva de género
Compromiso para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad.
Holcim Argentina adhirió el año pasado a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s) de ONU como parte de su compromiso para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad.
En este contexto nace, junto a Fundación Holcim, el Programa ConstruActoras una propuesta que invita a abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la obra en construcción con el objetivo de promover la perspectiva de género en el rubro.
Es la iniciativa que realiza Holcim para revisar la agenda de quienes tienen la posibilidad de transformar y apuntalar activamente la generación de proyectos que puedan revertir los escenarios, dándole espacio e inclusión a la mujer en la obra en construcción. Se realizará en dos etapas, la primera de sensibilización y la segunda de hackathon.
La primera, es la apertura del programa que dará inicio este jueves 31 de marzo a las 9 hs. en conmemoración al cierre del mes de la mujer. Será a través de un conversatorio virtual por zoom que invita a: “Sensibilizar sobre historias reales de la mujer en obra e inspirar para motivar a la acción”
El conversatorio contará con la participación de: Claudia Vitale, Jefa de Talento y Desarrollo y Directora del Comité de Diversidad y Género de Holcim Argentina, Verónica Baracat, Coordinadora del programa País de ONU Mujeres, y Andrea Dala, Gerenta de Comunicación Externas de Arcelor Mittal, quienes reflexionarán sobre la temática en cuestión. Del mismo modo se contará con relatos de mujeres que se desarrollan en la industria de la construcción. La inscripción se realiza a través de la web https://www.fundacionholcim.org.ar/construactoras hasta el 30/03.
El programa cuenta con el acompañamiento de ONU mujeres, Cámara de la Construcción, “Hábitat para la Humanidad”, “Ingeniería sin Fronteras Argentina”, “Vivienda Digna”, La Voz del Interior, Los Andes, Techint, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Acindar y el Centro Experimental de la Vivienda Económica.
La segunda etapa, el HACKATHON, invita a toda persona mayor de 18 años a participar de un llamado a la ACCIÓN, con el objetivo de generar conjuntamente proyectos y/o ideas que cumplan con el fin del programa “Promover la construcción con perspectiva de género”. Se conocerá al ganador/a del programa el 27 de mayo en el evento final.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Protección Ciudadana: el Municipio refuerza su sistema de patrullaje y vigilancia en el territorio
El intendente Julio Zamora presentó dos nuevos móviles Track 360 para el Centro de Operaciones Tigre (COT) que poseen cámaras
Detectaron a través de las cámaras el ingreso a una vivienda y aprehendieron a tres menores tras un operativo cerrojo
Una oficial de monitoreo observó a una persona saltar una reja mientras otras dos vigilaban las inmediaciones. Minutos después, los
La escuela sale a contar: una jornada de magia, lectura y aprendizaje
Además, en esta nota: IV Congreso de historia del partido de San Miguel “Papa Francisco”: la historia se cuenta en
Noviembre en Vicente López: un mes para disfrutar de música, el cine y la cultura
Desde recitales y propuestas para todas las edades los vecinos de la Municipalidad de Vicente López podrán disfrutar durante todo
Cervetto y Perrone en declaraciones radiales
Alerta por la impunidad en siniestros viales y exigencia de más controles en las calles.
Malvinas Argentinas fortalece la atención médica especializada para deportistas
El diputado provincial Luis Vivona visitó el Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas para conocer el desarrollo de la Unidad
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos
En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos
El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando
El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa
Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no
El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon
La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,
Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros
Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental
