Gustavo Posse: “San Isidro volvió a ser escenario del festival más convocante” 

Lollapalooza, el festival musical más importante del mundo, se realizó por séptima vez en el Hipódromo de San Isidro. En un entorno seguro y familiar, unas 300 mil personas disfrutaron del evento. Durante las tres jornadas, el Municipio de San Isidro desplegó un amplio operativo de seguridad, salud, tránsito y limpieza que funcionó perfectamente (ver video al pie).

“San Isidro volvió a ser escenario del festival más convocante. Después de la suspensión de 2020 y 2021 del Lollapalooza, todo se dio en un marco de paz para toda la familia. La gente que vino fue respetuosa, utilizó el transporte público y aquellos que llegaron en sus autos no estacionaron en lugares indebidos. Hicimos un trabajo serio y coordinado con los organizadores y el gobierno provincial y nacional, para que todo salga perfecto. A la gente le gusta venir a San Isidro y a los organizadores que se realice en este distrito”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que el sábado pasado presenció el show de la banda estadounidense “The Strokes”.

El jefe comunal también destacó que el Lollapalooza promueve el turismo y la actividad comercial del distrito. “Nos posiciona como una ciudad importante y nos posibilita difundir a San Isidro turísticamente”, señaló Posse.

Teniendo en cuenta la multitud que se acercaría durante cada día al distrito,  una de las premisas fue ordenar el tránsito y evitar los embotellamientos. Para eso, a lo largo de las tres jornadas, el municipio desplegó un operativo que tuvo a un centenar de agentes, grúas, motos y móviles municipales.

Mientras que para mantener la limpieza de la zona, se desplegaron cuadrillas de Espacio Público con unas 300 personas, y se instalaron más de 450 contenedores de residuos adicionales.

Para brindar asistencia, hubo puestos sanitarios fijos sobre la avenida de la Unidad Nacional y Saavedra, sumado a autobombas completas y ambulancias con médicos.

Para colaborar con la policía y la seguridad privada del evento, el Municipio efectuó un refuerzo extra en el patrullaje municipal con móviles en los barrios linderos al predio: Barrio de las Carreras, Las Lomas, Acassuso, Martínez, San Isidro centro, además de patrullar el resto del Partido de San Isidro en forma normal.

Una vez más hubo cinco escenarios dispuestos en el amplio predio del hipódromo, donde se llevaron a cabo más de 100 shows en tres jornadas consecutivas. Además hubo ofertas gastronómicas para todos los gustos, sala de masajes, yoga y los juegos para los más chicos.

Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, A$AP Rocky y Martin Garrix encabezaron un lineup que incluyó a muchos artistas que llegaron al país por primera vez.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026

En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones

Actividades culturales en el Concejo Deliberante

Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.

Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de

San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado

Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio

Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito

El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de

Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad

El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando

Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión

El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el

Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad

Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será

San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios

Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el

Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López

Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica