Julio Zamora y Jorge Ferraresi entregaron créditos Casa Propia a familias de Tigre
El intendente y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación acompañaron a los 11 beneficiarios del programa nacional, en un acto que se realizó en el Museo de la Reconquista. Los créditos hipotecarios son a tasa cero y permiten construir viviendas de hasta 60 m2. Además, se generarán más de 30 nuevos puestos de trabajo.
En un acto en el Museo de la Reconquista, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron créditos Casa Propia a 11 familias de Benavídez, General Pacheco y El Talar. Se generarán más de 30 puestos de trabajo.
“Este es uno de los actos más emotivos que tenemos, cuando podemos otorgar un crédito. Tiene que ver con algo muy profundo y valorado por la sociedad argentina y por nuestra historia, que es el acceso a la vivienda propia. Es una etapa del país donde se construyeron muchos hogares y creo que el Gobierno nacional, de la mano del presidente Alberto Fernández y de ministros como Jorge Ferraresi, están en ese sendero. Obviamente con muchas dificultades todavía, pero están con la conciencia plena de que la vivienda debe ser una herramienta fundamental para construir comunidad y para seguir progresando en la Argentina”, destacó Zamora.
Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, los créditos hipotecarios son a tasa cero y permiten a los beneficiarios y beneficiarias construir viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de un familiar directo, y tienen la particularidad que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida, dándole estabilidad económica mientras construyen su futura casa. Además, generan demanda de insumos de fabricación nacional e impulsan el trabajo en la industria de la construcción, debido a que cada obra requiere de cinco puestos de trabajo en promedio.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, afirmó: “Esta es una política, a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, que busca tener un ministerio que se ocupe del tema. Desarrollamos distintos programas y uno es la entrega de créditos a familias que tienen terreno o pueden construir en la casa de un familiar. En Tigre ya llevamos otorgados más de 80 y en esta ocasión se entregaron 11. Felicito al intendente de Tigre, Julio Zamora, porque tiene una ciudad envidiable desde el punto de vista de la estética, el cuidado; además del comportamiento y el compromiso de los gobernantes al seguir esta política, que si la podemos articular con los Gobiernos nacional y provincial se hace mucho más fácil”.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación busca articular con todos los niveles del Estado para lograr el acceso al suelo, siendo un eslabón estratégico en la elaboración de una política habitacional integral. Además, el objetivo de la construcción de viviendas es que impacte en la generación de empleo local y potencie el desarrollo urbanístico de las ciudades.
Macarena, vecina de Benavidez y una de las beneficiarias de los créditos, expresó: “La verdad que no me lo esperaba. Estoy muy contenta de poder construir mi casa a los 22 años. Es un proyecto a futuro y me brinda mucha seguridad”. En tanto, Roxana de Troncos del Talar, también beneficiaria, dijo: “Es una gran noticia. Ya somos propietarios de un lote y vamos a cumplir el sueño de la casa propia. Nos costó mucho poder tenerlo y nunca creímos quedar seleccionados. Estamos felices”.
También participaron del acto: el secretario Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y los concejales Alejandro Ríos y Fernando Mantelli.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante
El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita
Vicente López suma nuevas lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital” contra el delito
La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de cámaras con lectoras de
Niños y niñas recibieron la atención del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI del Gobierno local busca concientizar a las familias sobre los chequeos de salud para que vecinos
Se entregaron equipos de alta tecnología en el Hospital Central
Los elementos fueron adquiridos con lo recaudado en la feria realizada en mayo. La incorporación incluye un ecógrafo doppler color
Comienzan las audiciones de Talento Malvinense, el nuevo certamen para artistas de Malvinas Argentinas
“Talento Malvinense” es el nombre del nuevo certamen artístico que reunirá a participantes de diferentes disciplinas del municipio de Malvinas
Se disfrutó de una nueva función del ciclo de Teatro Independiente en el Concejo Deliberante
El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del programa, con el objetivo de acercar propuestas culturales de calidad
Hiperconectividad, burnout y liderazgo: los desafíos que redefinen el bienestar laboral
La salud mental, el equilibrio vida personal-trabajo y los nuevos modelos de liderazgo se consolidan como ejes centrales dentro de
Vacaciones de invierno en el Teatro Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne
Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para
Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con el sector productivo industrial
El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. “Estamos en un contexto
Saludo de Mario Ishii a todos los ingenieros
Lo hizo al conmemorarse su día, el 16 de junio
Cómo introducir la eficiencia energética en el consumo de gas natural
Con el objetivo de acompañar a la comunidad durante los meses de mayor demanda, Naturgy comparte una serie de recomendaciones
