Julio Zamora y Jorge Ferraresi entregaron créditos Casa Propia a familias de Tigre
El intendente y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación acompañaron a los 11 beneficiarios del programa nacional, en un acto que se realizó en el Museo de la Reconquista. Los créditos hipotecarios son a tasa cero y permiten construir viviendas de hasta 60 m2. Además, se generarán más de 30 nuevos puestos de trabajo.
En un acto en el Museo de la Reconquista, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron créditos Casa Propia a 11 familias de Benavídez, General Pacheco y El Talar. Se generarán más de 30 puestos de trabajo.
“Este es uno de los actos más emotivos que tenemos, cuando podemos otorgar un crédito. Tiene que ver con algo muy profundo y valorado por la sociedad argentina y por nuestra historia, que es el acceso a la vivienda propia. Es una etapa del país donde se construyeron muchos hogares y creo que el Gobierno nacional, de la mano del presidente Alberto Fernández y de ministros como Jorge Ferraresi, están en ese sendero. Obviamente con muchas dificultades todavía, pero están con la conciencia plena de que la vivienda debe ser una herramienta fundamental para construir comunidad y para seguir progresando en la Argentina”, destacó Zamora.
Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, los créditos hipotecarios son a tasa cero y permiten a los beneficiarios y beneficiarias construir viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de un familiar directo, y tienen la particularidad que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida, dándole estabilidad económica mientras construyen su futura casa. Además, generan demanda de insumos de fabricación nacional e impulsan el trabajo en la industria de la construcción, debido a que cada obra requiere de cinco puestos de trabajo en promedio.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, afirmó: “Esta es una política, a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, que busca tener un ministerio que se ocupe del tema. Desarrollamos distintos programas y uno es la entrega de créditos a familias que tienen terreno o pueden construir en la casa de un familiar. En Tigre ya llevamos otorgados más de 80 y en esta ocasión se entregaron 11. Felicito al intendente de Tigre, Julio Zamora, porque tiene una ciudad envidiable desde el punto de vista de la estética, el cuidado; además del comportamiento y el compromiso de los gobernantes al seguir esta política, que si la podemos articular con los Gobiernos nacional y provincial se hace mucho más fácil”.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación busca articular con todos los niveles del Estado para lograr el acceso al suelo, siendo un eslabón estratégico en la elaboración de una política habitacional integral. Además, el objetivo de la construcción de viviendas es que impacte en la generación de empleo local y potencie el desarrollo urbanístico de las ciudades.
Macarena, vecina de Benavidez y una de las beneficiarias de los créditos, expresó: “La verdad que no me lo esperaba. Estoy muy contenta de poder construir mi casa a los 22 años. Es un proyecto a futuro y me brinda mucha seguridad”. En tanto, Roxana de Troncos del Talar, también beneficiaria, dijo: “Es una gran noticia. Ya somos propietarios de un lote y vamos a cumplir el sueño de la casa propia. Nos costó mucho poder tenerlo y nunca creímos quedar seleccionados. Estamos felices”.
También participaron del acto: el secretario Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y los concejales Alejandro Ríos y Fernando Mantelli.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Entrevista a Matias Cimmino, escritor
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego
Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron
Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias
El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas
Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río
Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que
Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro
Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su
31 de agosto: San Ramón Nonato
Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y
Entrevista a la Lic. Claudia María Iazzetta, docente inclusiva
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río
El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al
Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la
Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria
Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL: Tigre se unió por Malvinas
Iniciativa del concejal Diego Avancini
¿Dónde está el techo?
Por: Oscar Tineo
