El Club San Fernando inauguró un nuevo Gimnasio de Rugby
El flamante gimnasio, bautizado “Luis María Yáñez”, era una necesidad para este competitivo deporte, que finalmente se hizo realidad con el trabajo mancomunado de los miembros de la institución y del Municipio. “Fue un gran esfuerzo del Club, de la capitanía de Rugby, los padres y de los socios con el Municipio acompañándolos”, expresó el Secretario de Deportes, Carlos Traverso.
El Municipio de San Fernando brindó su colaboración y apoyo para que el Club San Fernando, destacada institución deportiva casi centenaria y referente del deporte sanfernandino, tuviera un nuevo gimnasio para entrenamiento de alta competencia para uso de sus jugadores de Rugby, que ya fue inaugurado.
El Secretario de Deportes, Carlos Traverso, quien estuvo presente en la inauguración en representación del Intendente Juan Andreotti, dijo: “Muy contento por estar acompañando hoy al Club San Fernando, y felicitar a la familia del Rugby por el esfuerzo que hicieron. En una reunión con el Intendente cuando ascendieron, nos contaron este proyecto y hoy verlo plasmado demuestra que cuando alguien se pone un objetivo para cumplir, entre todos lo logran. Fue un gran esfuerzo del Club, de la capitanía de Rugby, los padres y socios con el Municipio acompañándolos en este día de alegría”.
Y agregó: “Que el Club San Fernando siga creciendo en Rugby y día a día como institución es un orgullo para nosotros, porque nos representa a nivel nacional e internacional, y fundamentalmente porque para San Fernando el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención social en el desarrollo de nuestra ciudad”.
“El Municipio, mediante un convenio con el Club, realizó además algunas obras durante el año, como poner en condiciones la calle principal del Club y señalizarla, y el quincho de la Capitanía de Hockey para que cada vez más vecinos puedan seguir disfrutando de esta institución señera de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.
En tanto, el Capitán de Rugby del Club San Fernando, Gerardo Alonso, destacó: “Finalmente, inauguramos el nuevo gimnasio de Rugby ‘Luis García Yáñez’ que es la culminación de años de esfuerzo y trabajo de jugadores, ex jugadores, padres, dirigentes del club y el Municipio de San Fernando que nos ayudó”.
“Lo necesitábamos mucho, porque hoy el Rugby requiere de una preparación física mayor que antes y es muy importante tener el gimnasio al lado de las canchas. Hoy en día lo usarán los jugadores del primer equipo, el plantel superior y los juveniles, cada uno adaptado a su edad y en función del trabajo. Y también lo tomamos como una piedra fundamental para volver a crecer, porque la semana pasada, el Club cumplió 99 años, y es una institución con mucha historia en el Rugby de la Argentina”, finalizó.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida
En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.
Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos
En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió
Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,
Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”
Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.
Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político
El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad
La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de
Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del
Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas
El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la
Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes
El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales.
El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el
Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario
Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
