Discurso de la intendenta Noelia Correa en la Apertura de Sesiones 2022 en Malvinas Argentinas 

Comunicó la construcción de la primera y segunda etapa del Hospital Universitario, de dos nuevos polideportivos, dos nuevos jardines de infantes, una subsede UBA XXI, más centros de desarrollo infantil, el 1º instituto de formación docente y el 2º centro de estudios municipales (al pie de la nota podrás ver un video con todo el discurso, y otro con ‘la previa’).

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, dio inicio al vigésimo séptimo período de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, 2022.

El balance de todo lo realizado durante 2021, y los proyectos de cara al nuevo año, fueron analizados en la primera sesión del Honorable Consejo Deliberante.

La jefa comunal abrió su discurso refiriéndose a Malvinas Argentinas como “el lugar de la familia”. “Ya no hablamos de ‘barones del conurbano’, hablamos de una gestión que reconoce, acompaña, dignifica y empodera a las mujeres”, dijo.

Luego, destacó que la mirada del país y de la provincia de Buenos Aires se posaron en el distrito gracias al “reconocimiento al esfuerzo y la gran gestión que llevó adelante nuestro actual ministro (Infraestructura y Servicios Públicos de la  Provincia de Buenos Aires) Leo Nardini”. También, agradeció a la persona que la formó en su carrera política y de militancia, “el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores provinciales, Luis Omar Vivona”, quien se encontraba en el recinto.

Con vista a los dos años de pandemia, la intendenta subrayó el rol de los Parques Industriales como generadores de empleo, que hicieron que el municipio malvinense, “sea el único en el Conurbano donde el empleo registrado del sector privado no ha dejado de crecer. Nuestros Parques Industriales recibieron a 42 nuevas firmas”, comentó.

En materia de infraestructura, pero también de salud, Correa enfatizó en la construcción del Hospital Universitario. Indicando que la primera etapa está pronto a terminarse, y que allí se brindará atención en: diabetología, odontología, oftalmología y rehabilitación. Mientras que la segunda etapa, también se iniciará durante el 2022, gracias al ministro Nardini.

En cuanto a la educación, “trabajamos mejorando los establecimientos. Este año vamos a construir dos jardines de infantes: uno en Villa de Mayo y uno en Adolfo Sourdeaux. Además de treinta y ocho nuevas aulas”, y continuó: “Como así también, Malvinas contará con una subsede UBA XXI, más centros de desarrollo infantil, el 1º instituto de formación docente y el 2º centro de estudios municipales para que cada vez más vecinos y vecinas accedan a capacitación gratuita y de calidad”.

La cultura tuvo su momento a través del espacio de la Casa Cultura y Arte, que cada vez recibe a más artistas locales, dándoles un lugar de pertenencia. Malvinas Argentinas ya cuenta con una compañía de danzas propia y una orquesta municipal. Se ha logrado que “la cultura no se detenga. Llevamos adelante diversas propuestas recreativas y espectáculos de calidad, siempre gratuitas para todos nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

En la práctica deportiva, la comuna ha sido anfitriona de diversos eventos masivos: Malvinas Challenge, Ligas Deportivas, Bike Fest Malvinas, Circuito Malvinas, Torneos de Golf, Galas de Patín Artístico, son solo algunas de ellos. El municipio cuenta con tres polideportivos de excelencia, y “este año construiremos dos más: uno en Adolfo Sourdeaux y otro en Grand Bourg. Estamos cumpliendo la promesa de que cada ciudad y localidad cuente con su propio espacio para hacer deportes”, dijo Noe Correa.

Uno de los ejes primordiales para la gestión, es la seguridad. En base a eso, este año se sumarán 20 nuevos móviles, se colocarán 180 km de fibra óptica para facilitar el monitoreo de las cámaras de seguridad, se incorporarán 750 nuevas cámaras de seguridad, y se instalarán 32 tótems de seguridad con botones antipánico en espacios públicos, así lo anticipó la jefa comunal.

Para culminar su discurso, Noe Correa se dirigió directamente a los vecinos y vecinas: “Malvinas va ser el lugar donde te sientas orgulloso de vivir, y hacia allá vamos. Estamos cerca. Les pido a las familias que me acompañen”. “Para transformar nuestro lugar va haber un municipio, una intendenta que va a trabajar sin descanso, con esfuerzo, con esperanza y con todos los que quieran caminar codo a codo, con el horizonte de que los malvinenses vivamos cada día un poco mejor”, concluyó.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente

Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante

Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social

El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de

El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos