Se viene el Tai-Chi en el Polideportivo N°6 de San Fernando
El Municipio amplía la oferta de actividades disponibles con la incorporación de Tai-Chi. A partir de la última semana del mes de febrero, aquellas vecinas y vecinos interesados en practicarlo podrán inscribirse on-line o personalmente en los Polideportivos, para iniciar la actividad en marzo.
El Tai-Chi es una disciplina que permite a los practicantes conocer mejor su cuerpo y alcanzar un estado de bienestar físico, mental y espiritual. San Fernando ya la está sumando a la nutrida oferta de sus Polideportivos municipales.
El Coordinador General de Campo de la Secretaría de Deporte, Lisandro Kolodny, detalló: “Estamos haciendo una clase demostrativa de Tai-Chi; si las cosas resultan como queremos, estará incluido a partir de marzo dentro de las actividades del Poli 6. Es algo que no se venía desarrollando, y escuchando la demanda de los vecinos y buscando actividades innovadoras, incorporamos esta actividad a la que invitamos adultos mayores y vecinos de este Poli; la convocatoria supera ampliamente las 60 personas”.
“El Tai-Chi busca que la persona se encuentre a sí misma; consideramos que con la situación que hemos tenido a nivel social por el Covid, es fundamental que los Polideportivos ofrezcan actividades donde la gente pueda no sólo relajarse, sino conectarse y conocer su propio cuerpo”.
“Cuando a fines de febrero puedan visualizar la amplia variedad de actividades de cada Polideportivo, los interesados -niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad- podrán anotarse on line o presencialmente; la práctica se ofrecerá desde marzo”, finalizó el funcionario.
Silvia, que vive a una cuadra y media del Poli 6, opinó: “Es mi primera experiencia, nunca lo había hecho. Por lo que hice en la clase, enfoca a poder relajar la mente aparte del cuerpo, que quizá es lo que más necesitamos en estos momentos para tener paz interior y ayudar a nuestro cuerpo, ya sea mentalmente, físicamente y con la alimentación. Es una actividad muy buena para incorporar en este Polideportivo; estaría muy agradecida que se pueda hacer. Lo recomiendo totalmente, es muy interesante”.
Y Sandra, otra vecina del barrio, agregó: “Me gusta mucho; es la primera vez que lo hacemos y me gustaría que el Tai-Chi se incorpore a la oferta. Yo practico Yoga desde hace muchos años por una indicación terapéutica, y es algo muy recomendable porque ayuda física, mental y espiritualmente”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El cuento del tío y la inseguridad en las vacaciones
En Argentina, la inseguridad se ha vuelto un tema cotidiano. Sin embargo, hay un delito particularmente doloroso porque apela a
Carnavales de Tigre 2026 en Troncos del Talar: la segunda jornada se vivió con gran alegría
La propuesta del Municipio convocó a cientos de vecinos y vecinas de diferentes puntos del distrito. El encuentro contó con
Para disfrutar un paseo frente al río…
En Vicente López, el Paseo de la Costa es el lugar ideal donde se puede caminar, andar en bicicleta o
En el Delta, el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras
El Gobierno local desarrolla trabajos en distintos puntos del territorio de Islas. Se realizaron mejoras en muelles públicos, puentes, accesos
Platense Avanza
Por: Oscar Tineo
La X-CAPE 1200 llegó al país para liderar el segmento Maxi-Adventure
El espíritu aventurero de la marca de origen italiano alcanza su máxima expresión con este nuevo modelo que combina el
Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio
La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile
San Isidro turístico
San Isidro es un municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre los distritos de Vicente López
Un hombre fue embestido por un automóvil luego de cruzar varias veces la Ruta 197
El siniestro quedó registrado por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió una
Continúan los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez
El intendente de Tigre supervisó las labores que el Municipio lleva adelante en el espacio educativo. El proyecto, además, abarca
Se busca reactivar la Autopista Presidente Perón
Con una extensión de 83 kilómetros, la Autopista Presidente Perón busca consolidarse como el “Tercer Anillo” de circunvalación del conurbano.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
