Se licitó importante obra de desagües pluviales para Malvinas Argentinas
Los trabajos se desarrollarán en el Arroyo Basualdo y beneficiarán a más de 7.500 bonaerenses en ese distrito.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante el acto de licitación de la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca de Arroyo Basualdo”, que pertenece al municipio de Malvinas Argentinas y se llevará a cabo con una inversión de 304 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.
El objetivo de las tareas, que se realizarán en la localidad de Villa de Mayo, es desarrollar un sistema pluvial acorde al crecimiento urbano de la zona, mitigando el riesgo de inundaciones y mejorando las condiciones ambientales y sanitarias.
En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, destacó: “Esta es una obra muy importante porque da una solución histórica que beneficiará a más de 7500 vecinos y vecinas que esperaron durante muchísimo tiempo”.
Por su parte, la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, expresó: “Contar con un ministro de Infraestructura que conoce a la perfección las problemáticas de los barrios y mantiene un diálogo fluido con los 135 municipios, nos permite avanzar con obras que tienen la sensibilidad que se requiere para mejorarle significativamente la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, que vienen esperando respuestas concretas hace décadas. Los trabajos que se van a desarrollar sobre la cuenca del Arroyo Basualdo evitará posibles inundaciones y colaborará con la salubridad de los barrios periféricos. Este es un avance histórico para los malvinenses y se suma al saneamiento del Arroyo Las Tunas.”
La obra implica la ejecución de un conducto colector principal sobre la Calle Arquímides que tendrá su descarga final en el Arroyo Basualdo, aliviando las condiciones de la red pluvial existente. Además se reacondicionarán los sumideros y/o caños de empalme que hoy en día se encuentren deteriorados.
Asimismo, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Es una obra fundamental para la localidad que fue gestionada a partir de un proyecto elaborado por el equipo técnico de la municipalidad de Malvinas Argentinas, con el cual pudimos ir avanzando y llegar a la instancia de apertura de sobres de esta mega obra”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke
El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral
Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro
Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó
Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la
El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25
El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de
Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta
La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.
En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre
Aula Tecnológica Inclusiva
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Una nueva era en el tratamiento del cáncer de próstata
Terapias dirigidas con medicina nuclear. El Hospital Universitario Austral incorporó una nueva alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de próstata
Se incorporaron armas de baja letalidad para fortalecer la prevención del delito y la seguridad de los vecinos
En un acto realizado en el Golf de Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció la incorporación
El programa Plazas Activas continúa convocando a decenas de vecinos del Municipio
Las actividades se realizaron en espacios públicos de las localidades de General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, El Talar y Tigre
Se profundiza el conocimiento del vino en Malvinas Argentinas para toda la provincia
Encabezado por el intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona y al presidente del Centro de Enólogos de
Los vecinos de El Zorzal vibraron con la celebración del 15° aniversario de su Polideportivo
El Municipio de Tigre organizó el festejo para toda la comunidad del barrio de la localidad de General Pacheco. Se
