Se licitó importante obra de desagües pluviales para Malvinas Argentinas
Los trabajos se desarrollarán en el Arroyo Basualdo y beneficiarán a más de 7.500 bonaerenses en ese distrito.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante el acto de licitación de la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca de Arroyo Basualdo”, que pertenece al municipio de Malvinas Argentinas y se llevará a cabo con una inversión de 304 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.
El objetivo de las tareas, que se realizarán en la localidad de Villa de Mayo, es desarrollar un sistema pluvial acorde al crecimiento urbano de la zona, mitigando el riesgo de inundaciones y mejorando las condiciones ambientales y sanitarias.
En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, destacó: “Esta es una obra muy importante porque da una solución histórica que beneficiará a más de 7500 vecinos y vecinas que esperaron durante muchísimo tiempo”.
Por su parte, la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, expresó: “Contar con un ministro de Infraestructura que conoce a la perfección las problemáticas de los barrios y mantiene un diálogo fluido con los 135 municipios, nos permite avanzar con obras que tienen la sensibilidad que se requiere para mejorarle significativamente la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, que vienen esperando respuestas concretas hace décadas. Los trabajos que se van a desarrollar sobre la cuenca del Arroyo Basualdo evitará posibles inundaciones y colaborará con la salubridad de los barrios periféricos. Este es un avance histórico para los malvinenses y se suma al saneamiento del Arroyo Las Tunas.”
La obra implica la ejecución de un conducto colector principal sobre la Calle Arquímides que tendrá su descarga final en el Arroyo Basualdo, aliviando las condiciones de la red pluvial existente. Además se reacondicionarán los sumideros y/o caños de empalme que hoy en día se encuentren deteriorados.
Asimismo, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Es una obra fundamental para la localidad que fue gestionada a partir de un proyecto elaborado por el equipo técnico de la municipalidad de Malvinas Argentinas, con el cual pudimos ir avanzando y llegar a la instancia de apertura de sobres de esta mega obra”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad
Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la
Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste
El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo
Exposición de Lula Mari
Por: Nancy Marina Antunovich
San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública
Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el
23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota
San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es
El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio
El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,
San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo
El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000
Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal
En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron
Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste
La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general
Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro
Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas
El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero
El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el
San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición
Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo
