Se licitó importante obra de desagües pluviales para Malvinas Argentinas
Los trabajos se desarrollarán en el Arroyo Basualdo y beneficiarán a más de 7.500 bonaerenses en ese distrito.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante el acto de licitación de la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca de Arroyo Basualdo”, que pertenece al municipio de Malvinas Argentinas y se llevará a cabo con una inversión de 304 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.
El objetivo de las tareas, que se realizarán en la localidad de Villa de Mayo, es desarrollar un sistema pluvial acorde al crecimiento urbano de la zona, mitigando el riesgo de inundaciones y mejorando las condiciones ambientales y sanitarias.
En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, destacó: “Esta es una obra muy importante porque da una solución histórica que beneficiará a más de 7500 vecinos y vecinas que esperaron durante muchísimo tiempo”.
Por su parte, la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, expresó: “Contar con un ministro de Infraestructura que conoce a la perfección las problemáticas de los barrios y mantiene un diálogo fluido con los 135 municipios, nos permite avanzar con obras que tienen la sensibilidad que se requiere para mejorarle significativamente la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, que vienen esperando respuestas concretas hace décadas. Los trabajos que se van a desarrollar sobre la cuenca del Arroyo Basualdo evitará posibles inundaciones y colaborará con la salubridad de los barrios periféricos. Este es un avance histórico para los malvinenses y se suma al saneamiento del Arroyo Las Tunas.”
La obra implica la ejecución de un conducto colector principal sobre la Calle Arquímides que tendrá su descarga final en el Arroyo Basualdo, aliviando las condiciones de la red pluvial existente. Además se reacondicionarán los sumideros y/o caños de empalme que hoy en día se encuentren deteriorados.
Asimismo, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Es una obra fundamental para la localidad que fue gestionada a partir de un proyecto elaborado por el equipo técnico de la municipalidad de Malvinas Argentinas, con el cual pudimos ir avanzando y llegar a la instancia de apertura de sobres de esta mega obra”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante
El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita
Vicente López suma nuevas lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital” contra el delito
La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de cámaras con lectoras de
Niños y niñas recibieron la atención del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI del Gobierno local busca concientizar a las familias sobre los chequeos de salud para que vecinos
Se entregaron equipos de alta tecnología en el Hospital Central
Los elementos fueron adquiridos con lo recaudado en la feria realizada en mayo. La incorporación incluye un ecógrafo doppler color
Comienzan las audiciones de Talento Malvinense, el nuevo certamen para artistas de Malvinas Argentinas
“Talento Malvinense” es el nombre del nuevo certamen artístico que reunirá a participantes de diferentes disciplinas del municipio de Malvinas
Se disfrutó de una nueva función del ciclo de Teatro Independiente en el Concejo Deliberante
El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del programa, con el objetivo de acercar propuestas culturales de calidad
Hiperconectividad, burnout y liderazgo: los desafíos que redefinen el bienestar laboral
La salud mental, el equilibrio vida personal-trabajo y los nuevos modelos de liderazgo se consolidan como ejes centrales dentro de
Vacaciones de invierno en el Teatro Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne
Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para
Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con el sector productivo industrial
El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. “Estamos en un contexto
Saludo de Mario Ishii a todos los ingenieros
Lo hizo al conmemorarse su día, el 16 de junio
Cómo introducir la eficiencia energética en el consumo de gas natural
Con el objetivo de acompañar a la comunidad durante los meses de mayor demanda, Naturgy comparte una serie de recomendaciones
