Vecinos y vecinas de Tigre ya disfrutan de los beneficios de su primer verano con agua potable
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), bajo la gestión de su presidenta Malena Galmarini, lleva adelante un plan de 1.252 obras que se encuentran en distintas etapas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los 26 municipios de su área de concesión, las cuales benefician a 1.890.000 personas.
En el marco de seguimiento de las obras finalizadas durante el 2021, momento en que Malena Galmarini habilitó las redes de agua potable, la empresa estatal, se acercó para interactuar con las vecinas y los vecinos del barrio San Patricio de la localidad de Benavídez y del barrio Parque Guazú Nambí (ex SOEVA) de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.
Alicia López, hace 48 años que es vecina en San Patricio. Destacó que sus nietos, quienes viven en el fondo de la propiedad, “cuando tenían el agua de pozo vivían enfermos, tenían problemas de conjuntivitis y dolor de oído. Ahora ya no se enferman y desde que tenemos el agua potable, además las plantas están mas lindas”. Su esposo José, agregó: “Al calefón lo teníamos que limpiar una vez por mes porque se tapaba por el sarro. Y teníamos que llamar todos los años al service del lavarropa. Nos salía mucha plata. A los perros, incluso, les comprábamos agua embotellada porque era intomable. Ahora con el agua de red estamos muy contentos y más sanos incluso”.
Esperanza Salgueiro, vecina con 33 años en San Patricio, señaló: “Es el primer verano que estamos con el agua potable. Yo compraba por mes 7 bidones de agua a un precio de 550 pesos los 20 litros. Cinco lavarropas nuevos tuve que cambiar en todo estos años. Tenía la ropa que quedaba muy dura cuando la lavaba debido al salitre. Además, cuando cocinaba las ollas quedaban con manchadas, lo mismo que la pava. Estoy feliz, sinceramente. Esperamos muchos años y yo creo que la gestión de Malena es muy importante”.
Finalmente, Alejandro Mauricio Viera, vecino del ex Barrio SOEVA desde hace 7 años, aseguró: “Ahora que AySA puso las redes como corresponde, sí, me volví a sentir más partícipe de la sociedad. Antes no tenías ni cómo cocinar, ni cómo tomar un mate, ni cómo tomarte un té a la mañana. Podrás ver ahora a mis nietos disfrutando del agua. Están sanos, porque el agua es salud. Ahora tenés al vecino que ya no pasa más con los bidones, sino con las bolsas de supermercado, entonces yo lo miro y me río, porque qué diferencia, ¿no?”.
En la Zona Norte del área de la concesión, durante el comienzo del 2022 AySA ya dio inicio a siete importantes obras en los partidos de San Isidro, Malvinas Argentinas y Tigre para que casi 100.000 usuarios y usuarias puedan conectarse a las redes de agua potable y cloaca, como también para mejorar el servicio en las zonas donde ya se brinda.
Antonio Grandoni, jefe de Distrito Tigre de AySA, estuvo presente junto a los vecinos beneficiados y destacó la importancia de las obras en estas localidades.
En Tigre, por su parte, comenzaron las obras para incorporar a 6.500 habitantes a la red de agua potable. Se inició, por un lado, la instalación de 9.300 metros de cañerías de agua para la “Red secundaria Talar Sur”, a la que se podrán conectar un total de 1.100 hogares. Y, por el otro, la obra de la red “Ricardo Rojas M4”, en donde se instalarán 4.700 metros de cañerías sumando a 500 hogares más a la red.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Deudas históricas, entre marzo y abril
Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.
Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez
Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró
Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO
Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de
El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari
El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas
Fin de semana largo en San Isidro
El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
