Formación laboral: el Municipio realizó una capacitación virtual sobre técnicas de soldadura con arco

Fue a través de un taller brindado por el Tigre Instituto Formativo del Gobierno local, en el marco del reacondicionamiento que se lleva adelante en el Paseo de los Artesanos, ubicado en Dique Luján. Allí, se abordaron diversos métodos respondiendo consultas y brindando consejos aplicables en los trabajos.

Como parte de sus programas de formación laboral, el Municipio de Tigre llevó adelante una capacitación virtual para vecinos y vecinas sobre diversas técnicas de soldadura con arco. Durante el encuentro, se explicaron diferentes técnicas respondiendo consultas en vivo de los participantes y se brindaron consejos para aplicar al momento de ejecutar los trabajos.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Desde el Municipio tenemos un enorme desafío que es capacitar a nuestros vecinos y vecinas con más herramientas laborales de calidad para que accedan a mejores oportunidades. Es por ello que cada año fortalecemos la política de formación a través de nuevos cursos y talleres gratuitos que forman parte del Tigre Instituto Formativo (TIF)”.
Y agregó: “Además de los más de 120 cursos que brindamos anualmente, contamos con talleres itinerantes de distintos rubros que se transmiten en vivo y que son espacios para que la comunidad pueda conocer alguna temática y despejar sus dudas en el momento con el docente”.
La capacitación se llevó adelante en el marco del reacondicionamiento que se realiza en el Paseo de los Artesanos de Dique Luján, donde los fines semana la feria Origen Tigre recibe a vecinos y vecinas que recorren los puestos de los emprendedores.
Soldar con arco tiene que ver con acercar el electrodo al metal que se va a intervenir para formar un arco. Se utilizan dos métodos: rayado, similar a encender un fósforo gigantesco; y golpeado, que son, como su nombre lo indica, golpes suaves en sentido vertical. En una segunda etapa del reacondicionamiento, se realizará la refacción de la instalación eléctrica que también será transmitida en vivo para que los vecinos y vecinas puedan seguir la clase.
Para conocer la oferta de capacitaciones del TIF, los interesados deben ingresar a través de la página de Facebook de Capacitación Laboral Tigre donde se publican oportunamente o pueden enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]. Las temáticas y los contenidos de los cursos están adaptados a las demandas del mercado laboral actual y el dictado de las clases se realiza en diferentes puntos del distrito.
Los requisitos para inscribirse son: vivir en el partido de Tigre, tener entre 18 a 65 años y presentar DNI o CUIL.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en

Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura 

Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes

Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con

Oferta Educativa

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)

Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas

Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo