Gustavo Posse presentó el proyecto para crear nuevos espacios públicos en los terrenos cedidos por el Jockey Club

La institución cedió casi dos hectáreas del hipódromo al Municipio por una importante deuda de ABL. El intendente de San Isidro anunció que realizarán diversos sectores recreativos sobre la avenida de la Unidad Nacional que incluirán sendas aeróbicas, bicisendas y una moderna plaza.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó el proyecto para crear nuevos espacios públicos en los terrenos que fueron cedidos por el Jockey Club al Municipio debido a una importante deuda de ABL. En casi dos hectáreas del hipódromo, sobre la avenida de la Unidad Nacional se construirán diversos sectores recreativos con sendas aeróbicas, bicisendas y una moderna plaza.

“El objetivo es mejorar la calidad del espacio urbano, la circulación peatonal, promover la actividad física y que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. En definitiva, son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad a todos. En este lugar habrá un gran paseo lineal con diferentes propuestas para la recreación de los vecinos”, expresó Posse, tras recorrer el sector donde se desarrollará el ambicioso plan.

El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, detalló que “la deuda se generó desde 2018 cuando el Jockey Club interrumpió el pago de ABL”.

A raíz de esta situación, el Municipio y el Jockey llegaron a un acuerdo para la cesión de terrenos del hipódromo por 25 años con una prórroga por 25 más. Son unos 13.700 metros cuadrados de un sector sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming; y otro de 3.400 metros cuadrados en  Márquez esquina Carman, en los que no estará permitido edificar ni construir ningún comercio.

El proyecto, que fue aprobado por el Concejo Deliberante local, buscará ampliar la vereda de la emblemática avenida en el lado sur del hipódromo, entre las avenidas Santa Fe y Fleming.

Para eso, correrán el cerco perimetral para pasar de 3,50 a 5 metros y en algunos sectores llegará hasta los 7 metros. Además, la calle de servicios del hipódromo se trasladará al espacio público. En esa misma zona, se sumará una senda aeróbica, un cantero y una bicisenda. Mientras que el área del Boulevard tendrá una senda mixta donde los carriles estarán divididos para quienes desean realizar paseos o andar en bicicleta, y el otro para los que prefieran caminar o correr.

En la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional y Fleming, se realizará una moderna plaza triangular de 2.000 metros cuadrados, que tendrá un centro de recreación con aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias LED.

Ese sector se incorporará al espacio urbano, generará una amplitud visual a la rotonda vehicular y pondrá en valor la escultura “Tiempo libre”, obra que hace referencia al encuentro y a la vida al aire libre. Por último, el proyecto conservará la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean al predio, y se plantarán nuevas especies.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance

El Municipio de San Isidro  continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las

Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de

Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más

Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se

“Verano en tu barrio”…

Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86. 

Educación: Julio Zamora supervisó la ampliación y las reformas integrales en la Escuela Secundaria N° 41 de El Talar

El jefe comunal de Tigre recorrió el establecimiento educativo, donde el Municipio se encuentra realizando 4 aulas nuevas; biblioteca; dependencias

Mario Ishii y Pablo Mansilla…

Presidente y Vicepresidente del PJ paceño

Marcela Durrieu es la nueva presidenta del Partido Justicialista de San Isidro

La histórica dirigente justicialista y ex diputada nacional estará acompañada por el ex concejal Gastón Fernández como vicepresidente. La nómina

Don Torcuato: robó dinero en efectivo y el celular de una vecina y las cámaras lo detectaron saltando en los techos de las casas para escapar

La víctima se encontraba trabajando en el comercio y tras el ilícito alertó a las autoridades. Inmediatamente se activó el

Jueves de verano en el Pepe Soriano: el Municipio de Tigre presenta el cronograma musical de febrero

Vecinos y vecinas podrán disfrutar de una propuesta cultural gratuita con shows musicales en vivo, en el marco del ciclo

Hay momentos en la historia que hablan más fuerte que cualquier discurso

El sable de la libertad y el desafío de conducir el cambio en la Provincia

La Zona Norte está feliz: Tigre goleó a River en el Monumental

Fue 4 a 1, con goles de Serrago, dos de Russo y uno de Romero. Para River descontó Rivero. El