San Fernando ya recicló más de 20 toneladas de “Botellas de Amor” con plásticos de un solo uso

Desde el inicio del programa municipal en 2020 y con la activa colaboración de los vecinos y vecinas a través de ‘Eco Sanfer’, se recolectaron de las campanas rojas distribuidas en toda la ciudad más de 20.000 kilos de envases rellenos con bolsas, envoltorios de paquetes, etiquetas y otros plásticos de baja densidad que luego pueden ser reciclados como tablas plásticas para la fabricación de muebles, viviendas y otros elementos.

El Municipio de San Fernando, como parte de su plan integral “Eco Sanfer” para potenciar acciones ambientales, cuida la naturaleza sumando campanas rojas de “Botellas de Amor”, exitosa iniciativa para que los vecinos separen ‘plásticos de un solo uso’ que pueden ser convertidos en tablas de madera plástica. Desde que comenzó el programa en 2020 hasta el más reciente envío de materiales a la planta de tratamiento, se contabilizan más de 20 toneladas recicladas.

Al respecto, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Es un programa que impulsó el Intendente Juan Andreotti para reunir y tratar de forma inteligente a los plásticos de un solo uso que abundan en nuestra vida cotidiana y no son reciclables por su baja densidad, como envoltorios de golosinas, de alimentos, palitos de chupetín, bolsas de plástico; un sinfín de materiales altamente contaminantes que al no recibir ningún tratamiento llegan a los cauces de ríos, el mar y la tierra”.

“En este sentido, los vecinos de San Fernando colaboran activamente de manera espectacular con este programa, juntando toneladas de estos plásticos compactados dentro de una botella, que llamamos ‘Botella de Amor’ y sufre un tratamiento una transformación física, pasando a ser una tabla plástica que se utiliza para la construcción de muebles”, concluyó.

Para conocer más sobre cómo elaborarlas y con qué otras formas de reciclaje se puede participar para cuidar la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando publica tutoriales, cursos y consignas en las redes sociales de @eco_sanfer

Los puntos de acopio de ‘Botellas de Amor’ instalados hasta el momento se encuentran en:

– Constitución e Ingeniero White.

– Palacios y Santamarina

– Paz y General Arias

– Guido Spano y Av. Libertador

– Almirante Brown y Av. Libertador

– Avellaneda y Arnoldi

– René Favaloro y Uruguay

– Acceso Tigre y Carlos Casares

– Av. Avellaneda y Chile (Hospital San Cayetano)

– Brandsen 675

– Av. Avellaneda 2270 (Centro Universitario Municipal)

– Av. Arnoldi y Alvear (Polideportivo Nº 7)

 

(*) Más info en las redes sociales de @eco_sanfer


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio

El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo

Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva

El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la

Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que

Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro

El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San

“Navegando”, el programa del Municipio de Tigre que promueve la riqueza y la cultura del Delta 

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo junto a vecinas que participantes de la iniciativa “Mujeres Emprendedoras”,

San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la