Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la histórica Escuela Técnica N°2
El Intendente de San Fernando recorrió los trabajos que avanzan como parte del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales con el que el Municipio renueva 7 instituciones educativas y además se construye un Jardín de Infantes. “Entre todos los vecinos cada año invertimos mucho para que nuestros chicos y chicas tengan condiciones dignas para estudiar y que nuestros maestros y maestras puedan brindar lo mejor de sí”, destacó el Jefe Comunal.
El Municipio de San Fernando, fiel a su concepto de renovación permanente y mejora del distrito para beneficio de todos los vecinos, lleva adelante su “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que durante el verano del 2022 invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para hacer a nuevo seis escuelas, y con fondos del Gobierno Nacional remodelar un Jardín Maternal y construir un nuevo Jardín de Infantes, ambos en el barrio Villa Jardín.
En una recorrida por la Escuela Técnica N°2 que se renueva integralmente como parte de este programa, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Es una escuela emblemática ubicada en el corazón del distrito, donde han pasado miles de alumnos a lo largo de la historia. Entre todos los vecinos año tras año invertimos mucho para que nuestros chicos y chicas tengan condiciones dignas para estudiar y que nuestros maestros y maestras puedan brindar lo mejor de sí”.
“Este año la inversión es muy grande, de más de 600 millones de pesos para hacer 7 escuelas a nuevo: las Técnicas N° 2 y N°1 de Islas, la Secundaria n°17, la Primaria N°38, los Jardines N°922 y 927 y estamos haciendo un jardín nuevo justamente en el barrio de Villa Jardín, muy importante para disponerlo a la Provincia”, explicó el Jefe Comunal, quien visitó las obras acompañado de la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, y la Directora Gral. Isabel Dumas.
“Para nosotros, ya lo dijimos, no hay otra manera ni otro camino que invertir en educación, para que sea más fácil de transitar debemos tener escuelas dignas y eso se hace con esfuerzo e invirtiendo los recursos de los vecinos”, concluyó el Intendente Andreotti.
En tanto, la Secretaria Cecilia Tucat detalló: “Este es un colegio bastante grande; se decidió hacer en esta etapa el sector de aulas que está en 3 niveles, de más de 2.100m2 de superficie total. En cada aula se hace toda la carpintería nueva, de ventanas como gala exterior, puertas, remodelación de sanitarios en las dos plantas e instalaciones eléctricas, y en la planta baja todo el piso del patio con mosaico granítico”.
“También en los exteriores se está haciendo la puesta en valor de los dos patios que dan a este primer edificio, con sus solados nuevos y pintura; la impermeabilización de la azotea, y la renovación de los sectores de laboratorio con sus revestimientos, instalaciones, mesadas y muebles. Va a quedar una escuela muy linda”, finalizó Tucat.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
De la exageración a la naturalidad: el nuevo paradigma en cirugía plástica
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
San Isidro será sede de las finales del torneo de la URBA
El Municipio, capital nacional del rugby, será nuevamente sede de las finales del torneo URBA Top 12. El intendente Ramón
Se lanza la segunda edición del programa “Emprendedoras Rodantes” del Municipio de Tigre
La propuesta del Gobierno comunal está dirigida a vecinas del distrito interesadas en capacitarse en proyectos productivos para impulsar sus
20 de octubre en José C. Paz, dos acontecimientos
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para Verte Mejor: el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la salud visual de la comunidad
En Benavídez, autoridades comunales participaron de la actividad en la que entregaron más de 30 pares de lentes a alumnos
Acto de Fuerza Patria en Tigre
Bajo la consigna “Con la FUERZA de las y los trabajadores”, en la Sociedad de Fomento “El Recreo” de la
Nardini compartió junto a Teresa García una jornada de compromiso y militancia
El intendente y la candidata a diputada nacional participaron de la segunda Expo ONG’s distrital junto a organizaciones intermedias del
Importantes noticias del distrito de Tigre
A través del programa de Apoyo a las Infancias, el Municipio de Tigre desplegó una jornada de atención médica en
IX Encuentro ‘Uniendo Metas José C. Paz 2025
Programa que por noveno año consecutivo acerca a estudiantes secundarios de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas la
El Partido Justicialista de Tigre homenajeó a Juan Domingo Perón en el Día de la Lealtad
El presidente del PJ, Lucas Gianella, encabezó el encuentro en el busto ubicado en Don Torcuato junto a referentes locales,
Pesar por la muerte del vecino Eduardo D’Aglio
Trabajaba en el Saint Trinnean’s School
156 aniversario del Diario La Prensa
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar