Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la histórica Escuela Técnica N°2
El Intendente de San Fernando recorrió los trabajos que avanzan como parte del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales con el que el Municipio renueva 7 instituciones educativas y además se construye un Jardín de Infantes. “Entre todos los vecinos cada año invertimos mucho para que nuestros chicos y chicas tengan condiciones dignas para estudiar y que nuestros maestros y maestras puedan brindar lo mejor de sí”, destacó el Jefe Comunal.
El Municipio de San Fernando, fiel a su concepto de renovación permanente y mejora del distrito para beneficio de todos los vecinos, lleva adelante su “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que durante el verano del 2022 invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para hacer a nuevo seis escuelas, y con fondos del Gobierno Nacional remodelar un Jardín Maternal y construir un nuevo Jardín de Infantes, ambos en el barrio Villa Jardín.
En una recorrida por la Escuela Técnica N°2 que se renueva integralmente como parte de este programa, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Es una escuela emblemática ubicada en el corazón del distrito, donde han pasado miles de alumnos a lo largo de la historia. Entre todos los vecinos año tras año invertimos mucho para que nuestros chicos y chicas tengan condiciones dignas para estudiar y que nuestros maestros y maestras puedan brindar lo mejor de sí”.
“Este año la inversión es muy grande, de más de 600 millones de pesos para hacer 7 escuelas a nuevo: las Técnicas N° 2 y N°1 de Islas, la Secundaria n°17, la Primaria N°38, los Jardines N°922 y 927 y estamos haciendo un jardín nuevo justamente en el barrio de Villa Jardín, muy importante para disponerlo a la Provincia”, explicó el Jefe Comunal, quien visitó las obras acompañado de la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, y la Directora Gral. Isabel Dumas.
“Para nosotros, ya lo dijimos, no hay otra manera ni otro camino que invertir en educación, para que sea más fácil de transitar debemos tener escuelas dignas y eso se hace con esfuerzo e invirtiendo los recursos de los vecinos”, concluyó el Intendente Andreotti.
En tanto, la Secretaria Cecilia Tucat detalló: “Este es un colegio bastante grande; se decidió hacer en esta etapa el sector de aulas que está en 3 niveles, de más de 2.100m2 de superficie total. En cada aula se hace toda la carpintería nueva, de ventanas como gala exterior, puertas, remodelación de sanitarios en las dos plantas e instalaciones eléctricas, y en la planta baja todo el piso del patio con mosaico granítico”.
“También en los exteriores se está haciendo la puesta en valor de los dos patios que dan a este primer edificio, con sus solados nuevos y pintura; la impermeabilización de la azotea, y la renovación de los sectores de laboratorio con sus revestimientos, instalaciones, mesadas y muebles. Va a quedar una escuela muy linda”, finalizó Tucat.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El STMVL dijo presente en la multitudinaria y exitosa “Chaya Rosarina 2026”
El Intendente de Rosario de la Frontera (Salta) Kuldeep Singh, en su visita oficial al gremio municipal de Vicente López
‘Planazo de Verano’: Niños, niñas y adolescentes del Municipio disfrutaron de una salida recreativa
La gestión local acercó la propuesta a vecinos y vecinas que asisten al Centro de Promoción de Derechos. Este ciclo
El nuevo Platense ‘Made in Zunino’ sigue cortando rachas adversas
Escribe: Osca Tineo
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
