Más de 80.000 personas participaron de las propuestas deportivas

Durante 2021, los vecinos disfrutaron de programas municipales como el Paseo de Bicicletas, Si Baila, Running Fit, los campos de deportes, las colonias de verano e invierno, las escuelas deportivas y torneos.

En 2021, más 80.000 personas participaron de las propuestas deportivas municipales, organizadas por la Subsecretaría de Deportes.

Bajo restricciones, debido a la pandemia, en enero y febrero comenzaron las clásicas colonias de verano que fueron un éxito en convocatoria: se inscribieron más de 7 mil chicos.

“Con estrictos protocolos los vecinos pudieron disfrutar de las colonias. Hicimos todo lo posible para que se desarrollen con total normalidad. Son un lugar ideal para que los chicos sociabilicen, formen amistades, se eduquen en valores y conozcan las distintas escuelas deportivas que funcionan en el Municipio así, si se enganchan, pueden seguir durante el año”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes.

Además, debido a la suba de casos por el Covid-19, algunas actividades también se ofrecieron vía Zoom. ¨Logramos una conectividad muy grande con los vecinos. Algunos tenían miedo de acercarse a los campos o a los espacios públicos, por eso decidimos ofrecer esta herramienta que ya habíamos aplicado en 2020 y resulto efectiva¨, expresó.

Durante el pasado verano, otra de las iniciativas que reunió cientos de vecinos semanalmente fue el Paseo de Bicicletas Nocturno (los miércoles y viernes) en Av. de la Unidad Nacional, para complementar el clásico Paseo de Bicicletas de los domingos por la mañana.

También se continuaron equipando plazas y espacios públicos con las estaciones saludables, para que la gente practique deporte al aire libre. Esto fue acompañado por los programas “Si Baila”, ¨Running Fit¨ y ¨Local Mix Trainning¨ con clases gratuitas de running, acondicionamiento físico, zumba y ritmos caribeños, supervisadas por profesionales.

A principio de año empezaron las escuelas municipales de fútbol, hockey, yoga, nataciones, ajedrez, taekwondo, gimnasia artística, atletismo, tenis, kayak, laser, stand up paddle, windsurf embarcación a vela, vóley, entre otras, que convocaron a miles de niños, jóvenes y adultos a lo largo del año.

Al igual que el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que en el Campo N° 4 de Martínez llevó a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad o que han sufrido algún accidente y estén rehabilitándose.

Los equipos y deportistas representativos de la Municipalidad de San Isidro de gimnasia artística infantil, natación y atletismo compitieron en campeonatos bonaerenses, nacionales, sudamericanos e internacionales, obteniendo importantes logros en todas las competiciones.

Un promedio de 200 alumnos, jóvenes y adultos, concurrieron a canotaje, en el Campo Municipal Nº 9 del Bajo de San Isidro. Durante el año, todas las vacantes de las escuelas de natación fueron ocupadas.

También se realizaron competencias internas de torneos de fútbol femenino y básquet masculino, en el Club Atlético Boulogne, donde cientos de vecinos participaron de estos deportes.

En noviembre se realizó una travesía gratuita en canotaje, donde un centenar de vecinos pudieron recorrer las nuevas islas que surgieron en San Isidro. Luego en diciembre, su llevó a cabo la tercera edición de la carrera San Isidro 10K con más de 5 mil corredores.

“Siempre fomentamos la vida saludable, a través del deporte. Entre los campos de deportes, los espacios públicos y las variadas propuestas que tenemos no hay excusas para poder ejercitarse gratuitamente y al aire libre”, concluyó Goyanes.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Abre la inscripción a la 13ª edición de la carrera solidaria “Boulogne Corre”

A partir del martes 4 de noviembre, estará abierta la inscripción para la carrera gratuita que se realizará el domingo

Dique Luján vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en su 112° aniversario

El intendente Julio Zamora participó del desarrollo de la actividad organizada por el Municipio para centenares de vecinos y vecinas,

Vicente López celebra “Cuatro citas con Audrey Hepburn” en el Centro Cultural Munro

Cada jueves de noviembre el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) abrirá sus puertas para recibir cuatro clásicos del icono

“Mientras Milei recorta programas, nosotros apostamos a la inclusión de las personas con discapacidad”

Por: Sebastián Galmarini (director del Banco Provincia y diputado electo por la provincia de Buenos Aires)

El Municipio se reunió con representantes de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y del área de salud mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de CONIN, una

Leo Nardini inauguró una obra clave para la conectividad y el crecimiento urbano de Tortuguitas

El intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, encabezaron la inauguración de una obra clave para la

Ya te podes inscribir para participar en el Fondo Municipal de Las Artes de Tigre 2025

A través de esta iniciativa, el Gobierno local busca promover, estimular, desarrollar y premiar las actividades artísticas que tengan lugar

Tras 20 años en obra, terminarán una autopista clave que unirá Buenos Aires de norte a sur

Desde el Gobierno bonaerense informaron que terminarán la autopista más esperada para conecta diversos distritos.

“El Peronismo es Territorio”

Escribe: Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense) 

En noviembre, el Catamarán Sanitario del Municipio continúa recorriendo el Delta

La embarcación del Gobierno local recorrerá la primera sección los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar

Zamora: “Es un orgullo que por 2º año consecutivo Tigre haya sido el mejor posicionado de zona norte” 

Finalizaron los Juegos Bonaerenses 2025 y General Pueyrredón es el campeón (ver abajo)

Newman venció 15-3 al SIC y logró su primer título de la URBA Top 12

En la gran final del URBA Top 12 Copa Macro, con dos instituciones de la zona norte bonaerense (SIC, de