En el Mc Donald’s de San Isidro presentaron la primera estación de carga para automóviles eléctricos
El intendente Gustavo Posse participó de la inauguración en el local de Av. Centenario 72, el primero en tener este servicio innovador y sustentable como resultado de una alianza entre las compañías Arcos Dorados y Chargebox Net.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la inauguración de la primera estación de carga para automóviles eléctricos en el icónico local de McDonald’s en Avenida Centenario 72. La presentación de este servicio innovador y sustentable estuvo a cargo de autoridades de la compañía Arcos Dorados y de Chargebox Net, empresa pionera en la movilidad eléctrica. Se trata de una alianza que apunta a expandir este servicio por todo el país.
“Esta nueva estación eléctrica es un gesto fuertemente cultural, porque si bien aún no hay una cantidad suficiente de autos eléctricos, la empresa fija un horizonte apuntando al cuidado del ambiente y al futuro. Este tipo de acciones van de la mano con la mirada sustentable que promueve el Municipio”, señaló Posse en la apertura del acto.
Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina (la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina) recordó que hace 35 años nació McDonald´s en San Isidro.
“Es un momento icónico para nuestra compañía y nada mejor que celebrarlo impulsando esta red de carga para autos eléctricos. Esta acción está dentro de nuestro programa “Recetas del Futuro” que es una estrategia social y ambiental. La compañía está comprometida con promover la movilidad sustentable”, enfatizó Lopardo.
Por su parte, Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net, citó a la activista sueca Greta Thunberg, quien en la cumbre climática COP26 de Glasgow habló de “jóvenes cansados de falsas promesas acerca del cuidado del medio ambiente”.
“Esta estación para autos eléctricos es una muestra concreta del futuro que queremos. Es nuestro granito de arena, queremos fomentar la movilidad sustentable, clave para mitigar el cambio climático”, resaltó Nervi.
Por último, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, sostuvo que el futuro de la movilidad urbana es con autos eléctricos.
“Eligieron San Isidro para instalar la primera estación de carga eléctrica y no es casual, porque somos un municipio comprometido con el cuidado del medio ambiente a través de acciones sostenibles. Poder contar con esta nueva estación es un gran paso para dejar atrás el uso de combustibles fósiles y promover el uso de energías renovables y limpias. Todo eso redunda en un San Isidro cada vez más sustentable”, dijo Leandro Martín.
Acerca de las estaciones de carga eléctrica
El acuerdo entre Arcos Dorados y Chargebox Net supone la instalación inicial de 14 estaciones de carga hasta alcanzar las 30, según el plan estratégico a 2025, posicionándose así como la primera empresa en su rubro con este tipo de iniciativas con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.
Aquellos locales seleccionados que cuentan con AutoMac, como es el caso del primer local en contar con este servicio en San Isidro, dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio, que podrán utilizar sus clientes.
Las estaciones de carga son semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media, les permitirá a los clientes que visiten los locales lograr un 20% aproximado de carga en 45 minutos. Quienes deseen aprovechar este servicio deberán estar registrados en el servicio de Chargebox Net y adquirir una tarjeta. Podrán localizar los puntos de carga en la página www.chargeboxnet.com y proceder de forma autónoma.
Dado que el cargador funciona mediante una tarjeta RFID, todos están conectados vía remota a un software de gestión administrado por Chargebox Net, que monitorea en tiempo real el estado de toda la red y su actividad, lo que garantiza la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.
La iniciativa es parte de la estrategia social y ambiental impulsada por Arcos Dorados bajo el concepto “Receta del Futuro”, que busca impactar positivamente en la comunidad para lograr un cambio significativo.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
Lanús 0 vs Platense 0. El cero los calificó
Escribe: Oscar Tineo
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
