Primeros egresados del curso de electricidad
El Municipio les entregó diplomas a más de 40 alumnos del Barrio Santa Rita y la Cava por haber finalizado sus estudios. El objetivo es capacitar a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad.
El Municipio les entregó a más de 40 vecinos del Barrio Santa Rita (Boulogne) y la Cava (Beccar), diplomas por haber terminado el curso de electricidad que se dictó en simultáneo en ¨La Sede¨ y en la ONG ¨Starte¨. La actividad, organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura y Acción Social, busca capacitar a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad.
“Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Nosotros estamos para acompañar y apoyar a los jóvenes o adultos que quieran crecer. Cuando vinieron con el pedido del curso, no dudamos en brindarles las herramientas para que lo puedan comenzar¨, afirmó la concejal de San Isidro, Macarena Posse, tras entregar los diplomas y dialogar con los alumnos de ¨La Sede¨.
Emplazado en la calle Newbery 1450, en pleno corazón del barrio La Cava, ¨La Sede¨ tuvo a sus primeros 21 egresados del curso de electricidad. Luego, en Coronel Obligado y Yerbal, en ¨Starte¨ se entregaron el resto de los diplomas a los otros 20 vecinos del barrio Santa Rita.
Mariano Acuña, director del centro cultural “Starte”, dijo: “La formación laboral es importante para los vecinos de la zona y estas capacitaciones son fundamentales. Me pone muy feliz ver a los chicos recibidos. Yo los acompañé todo este tiempo y vi cómo trabajaron para aprender este oficio”.
El taller incluyó material, armado de cañerías, seguridad e higiene en el trabajo según la ley, conceptos teóricos de electricidad, conceptos como tensión, corriente y resistencia, leyes de la física como la ley de Ohm, distintos tipos de corriente (continua y alterna), armado de tableros y circuitos, conexión de motores, medición utilizando instrumentos específicos e instalación y mantenimiento de alumbrado público.
“Es fundamental brindarle herramientas a los vecinos, me genera orgullo ver cómo se capacitan sin importar la edad. Es un curso relativamente corto que ayuda a que puedan hacer o arreglar una instalación en sus casas o la de algún vecino. Además proporciona una salida laboral”, indicó Matías Véliz, profesor y electricista matriculado.
Uno de los alumnos, Ramiro Mamina, contó que este oficio es importante para los vecinos, ya que muchos pueden hacer instalaciones eléctricas o arreglos en su casa. “Me parece muy bueno el apoyo que nos brinda el Municipio, nos ayuda a crecer cada día un poquito más. Hace poco desarrollé una instalación en casa y gracias al curso me di cuenta que le faltaban algunos detalles”, expresó.
¨La Sede¨ en la Cava tiene como objetivo brindar iniciativas, talleres y cursos para promover la formación laboral para el trabajo a la población que transita por mayores circunstancias de vulnerabilidad socioeconómica. Además cuenta con conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes podrán adquirir conocimientos digitales y entretenerse.
Los vecinos del barrio cuentan también con variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, entre otras cosas.
Mientras que en la ONG Starte es un espacio que busca la inclusión de niños y adolescentes a través del arte en Boulogne, y contribuyen a embellecer el barrio con murales y pinturas. Allí se dan clases de apoyo escolar, talleres y cursos de orientación vocacional, dictadas con ayuda de voluntarios.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El 147 superó las 100 consultas diarias y obtuvo un 85% de satisfacción entre vecinos
En septiembre, el Centro de Atención al Vecino gestionó más de 3000 consultas, destacándose las relacionadas con alumbrado, higiene urbana
Julio Zamora inspeccionó el funcionamiento de la nueva Escuela Secundaria N°47 de Benavídez
El intendente de Tigre se hizo presente en la institución educativa inaugurada recientemente, recorrió las instalaciones y conversó con directivos,
El nuevo Centro Cívico de Tierras Altas ya se encuentra abierto al público
El epicentro de la ciudad se encuentra transformado luego de la habilitación de este edificio destinado a que los vecinos
Deportes: el Municipio de Tigre realizó una clínica de atletismo en la flamante pista “Abel Acevedo”
La actividad se realizó en el espacio ubicado en el Polideportivo Sarmiento. Los jóvenes disfrutaron de clases abiertas dictadas y
Malvinas Argentinas fue sede del Encuentro Regional de Robótica 2025
En el Polideportivo de Villa de Mayo se realizó el 3° Encuentro Amistoso Regional de Robótica, con la participación de
Mario Ishii, un hombre de consulta
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Un día como Bombero”, la actividad organizada en el cuartel de Tigre centro con la compañía del Municipio
Autoridades del Gobierno local participaron de la jornada, destinada a toda la familia en la Plaza General San Martín del
Tiempo, bienestar y productividad: estrategias para reducir el estrés en la oficina
Gestionar las prioridades de manera eficiente, fomentar el bienestar integral y la adopción progresiva de la IA en el ámbito
Cambios de circulación en dos calles de Villa Adelina para mejorar el tránsito y la seguridad vial
Desde hoy, dos calles pasan a ser de sentido único para mejorar la fluidez vehicular, reducir la congestión y garantizar
UNPAZ abre la inscripción a sus carreras de posgrado
Del 23 de octubre al 12 de diciembre, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) abre la inscripción a
Julio Zamora monitoreó obras de entubamiento en General Pacheco
El jefe comunal de Tigre inspeccionó trabajos que realiza el Gobierno local en el barrio Las Tunas, donde se efectúan
INGOT inaugura sucursal en Olivos
INGOT, la empresa argentina dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas, que cuenta con bóvedas tradicionales y
