El Municipio de Tigre agasajó a más de 400 instituciones de la comunidad

En el marco del Día de la Virgen, el intendente Julio Zamora reconoció a entidades del distrito por la labor cotidiana que realizan en pos del bienestar de los vecinos y vecinas. El encuentro se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde los presentes pudieron contemplar la Procesión Náutica por el río Luján.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el agasajo del Municipio de Tigre a más de 400 instituciones del distrito en los jardines del MAT. Durante el encuentro, los presentes pudieron disfrutar de la tradicional Procesión Náutica por el Día de la Virgen.
“Esto fue una invitación a las instituciones de Tigre que trabajan denodadamente todos los días del año en distintos ámbitos de la comunidad para brindar asistencia a las y los vecinos. Las entidades de bien público tienen un rol fundamental en la sociedad y por eso estamos aquí para darles un abrazo fraterno y agradecerles por su labor incansable”, sostuvo el jefe comunal.
Y agregó: “Es alentador poder volver a encontrarnos y trabajar para la ciudad que soñamos. Este año hicimos un aporte muy importante para sostener el funcionamiento de las instituciones, además de llevar adelante obras de infraestructura para que puedan continuar desarrollándose de la mejor manera”.
Participaron del evento representantes de clubes de barrio, sociedades de fomento, entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, cámaras de comercio e industria, mutuales, Damas Rosadas, gremios, parroquias, iglesias evangélicas, bomberos voluntarios, grupos de scouts, bibliotecas populares, centros de jubilados, centros de estudiantes, merenderos y comedores, Rotary Club, Club de Leones, entre otras entidades.
La concejala Gisela Zamora participó del encuentro y sostuvo: “Es una noche muy especial donde recibimos a más de 400 instituciones de todo Tigre que están presentes en los barrios para ayudar a cada familia del distrito. Fueron años difíciles donde estas organizaciones aportaron su granito de arena tendiendo una mano, dando palabras de aliento u ofreciendo un plato de comida a quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando en conjunto por una comunidad próspera”.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, mencionó: “La verdad que estamos muy contentos de poder volver a vivir este evento tan importante de manera presencial, con la realización de un brindis junto a diversas instituciones que representan las fuerzas vivas de Tigre y que luchan día a día por un distrito mejor. Desde todas las áreas del Municipio trabajamos codo a codo con la comunidad, con programas que ponemos en marcha para fortalecer a cada entidad que busca el bien común. Esa sin dudas es la impronta que tiene la gestión del intendente Julio Zamora y en ese camino seguiremos articulando más políticas públicas”.
Durante el encuentro, el intendente Julio Zamora saludó y dialogó mesa por mesa con los invitados sobre el trabajo conjunto que se realizó durante el año. Los presentes pudieron contemplar la tradicional Procesión Náutica por el Día de la Virgen en una pantalla grande. También disfrutaron de sorteos, la banda musical Ensalada de Covers y un video con imágenes sobre la labor conjunta que llevan adelante el Municipio y las instituciones locales.
El presidente del Club de Leones de General Pacheco, Marcelo Barbieri, comentó: “Gracias al Municipio pudimos estar presentes todas las instituciones para poder saludarnos y encontrarnos después de tanto tiempo”. En tanto, Estela Miranda, del Club Unión y Fuerza de Tigre Junior del Barrio San Pablo, añadió: “Estoy muy agradecida de lo que está haciendo el intendente Julio Zamora por todos los clubes de barrio. Venimos de una situación difícil producto de la pandemia y la verdad que desde el Municipio nos apoyaron muchísimo”.
Estuvieron presentes: el concejal Javier Parbst; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana, Mario Zamora; la secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Derechos Humanos, Natalia Reynoso; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; la subsecretaria de Producción y Desarrollo de la Comunidad, Natalia Cazzola; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de “Boulogne Corre”

La localidad volvió a vibrar con una nueva edición de su tradicional carrera gratuita. El evento fue a beneficio de

Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos

El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que

El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones

La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no

Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire

A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la

Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron