Se recibieron los asistentes de peluquería en “la sede” de La Cava
La primera camada de jóvenes finalizó la capacitación gratuita en este oficio de belleza para lograr una inserción laboral. Las prácticas se desarrollaron en un salón profesional.
Los egresados de la primera promoción de asistentes de peluquería recibieron sus diplomas en el centro de formación “La Sede” en pleno corazón del barrio La Cava. Ellos fueron los debutantes de esta propuesta de inclusión que impulsa el Municipio de San Isidro para capacitar a jóvenes en oficios y habilidades que mejoran las posibilidades de empleo.
El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores representa una fuerte opción para el trabajo cuentapropista: en la Argentina, la mitad de los emprendimientos de salones de peluquería son un autoempleo, y la tasa de desempleo en el oficio es muy baja, porque es muy alta la demanda de profesionales con destrezas. Por todo esto, “se trata de una salida laboral importante y atractiva para las comunidades”, sostuvo Ticiana La Mónica, subsecretaria de Acción Social, una de las áreas que junto con Cultura coordina estos cursos gratuitos de corta duración y de rápida salida laboral.
Acerca del centro de formación que ya tuvo sus primeros egresados en camareros y ahora asistente de peluquería, La Mónica resaltó: “Es un lugar de contención y encuentro para el barrio, donde buscamos capacitar e insertar laboralmente a los jóvenes, pero también generar nuevos vínculos humanos”.
A lo largo de tres meses, las alumnas adquirieron los conocimientos que se requieren para trabajar en un salón de peluquería. “Se dieron todos los contenidos de corte y colorimetría. Tuvimos una experiencia única con un grupo de personas de gran calidad humana”, valoró Eugenia Rindel, profesora del curso junto con el peluquero Juan Manuel Marcos.
También hizo hincapié en que el éxito de un salón de peluquería no reside únicamente en los productos que se utilicen para el cuidado del cabello, sino principalmente en el talento y la atención de los profesionales que allí trabajan. “Por las horas que una clienta puede pasar en el salón, el peluquero suele convertirse en una especie de psicólogo eventual. Mientras se corta, tiñe o peina, también se escucha y se aconseja”, indicó Rindel.
Para aprender este oficio, los egresados hicieron las prácticas en el salón profesional de la peluquería “Te Cortaré las Mechas”, ubicado en Yrigoyen al 280 en Martínez.
Con su diploma en mano, Mariana Aguirre, que vive a escasos metros de “La Sede”, destacó que pudo “cumplir su sueño”, y que ya está ofreciendo los servicios de corte y color en el barrio.
“Esta es una gran oportunidad. Nos pudimos peinarnos y teñirnos entre todas, capacitarnos y ahora conseguir un empleo. De otra manera no podía pagar este curso en otro lado, era imposible”, contó Camila Barreto, y proyectó: “Creo que todos los que estamos acá el día de mañana vamos a poder trabajar de esto. No solamente en algún local, también vamos a poder poner nuestra propia peluquería, o hacer trabajos a domicilio”.
Los interesados en conocer la oferta académica del espacio municipal “La Sede”, pueden informarse o inscribirse al 4512-3174/75/77 o enviar un mail a [email protected]
El espacio abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”
El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que
En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026
Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31
Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín
“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,
A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre
El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron
Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”
El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de
Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis
Y además refuerza los controles para terminar con las picadas
Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,
Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre
Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%
¿Convicción o capricho?
Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca
Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas
El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado
General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en
