Ya se puede visitar la muestra Amuletos en la Casa de la Cultura
Además, hubo un show en Vicente López en conmemoración por el Día contra la Violencia de Género (ver abajo).
La secretaría de Cultura de Vicente López, inauguró la muestra: ‘Amuletos’, del Taller Eloi, que está formado por artistas que encuentran en la joyería su medio de expresión. La misma se puede visitar en la Casa de la Cultura, hasta el próximo 18 de febrero.
Según su definición, un amuleto es un objeto pequeño que se lleva encima, al que se le atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien. Los amuletos entran en contacto directo con el cuerpo, su portabilidad está siempre relacionada con su eficacia.
Los joyeros tienen la posibilidad de cargar objetos y de materializar deseos, en este caso el deseo de hacer una joya que nos cuide de una amenaza. El mal de ojo, la mala suerte tienen ya sus amuletos tradicionales pero ¿Qué nos amenaza hoy y cómo podemos protegernos? Las piezas de esta muestra fueron hechas intentando responder esa pregunta.
Gran parte de estas piezas se hicieron en pandemia por eso materiales y formas están íntimamente relacionadas con la vida doméstica y cotidiana. Los objetos que nos rodean tienen en parte el poder de protegernos o por lo menos, de hacernos sentir menos solos.
Este proyecto es uno de los seleccionados por el Fondo Municipal de las Artes de Vicente López de 2020.
La escuela de joyería y laboratorio de experimentación técnica y conceptual Taller Eloi, trabaja desde 2012, en la formación del oficio tradicional de la joyería desarrollando la creatividad de sus alumnos. El objetivo es que los asistentes cuenten con todas las herramientas técnicas y precisas del oficio, al mismo tiempo que desarrollen un lenguaje artístico y personal.
El colectivo de artistas que expone sus trabajos, surgió con alumnas que se formaron en el taller con el fin de organizar exposiciones y dar a conocer la producción artística de esta disciplina, dentro y fuera del país.
La Casa de la Cultura de Vicente López, está ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060 y puede visitarse de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 horas, de manera gratuita.
(*) Show en Vicente López en conmemoración por el Día contra la Violencia de Género
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un movimiento iniciado en 1981 en Latinoamérica y acuñado en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960.
En este sentido, cientos de vecinos estuvieron presentes en el Paseo de la Costa, donde se realizó un show en vivo de la cantante y compositora Coral Campopiano, para recordar la importancia de esta problemática.
Ella es una de las referentes más destacadas en la lucha contra la violencia de género. Creó la campaña “Señal de Ayuda” contra la violencia hacia las mujeres, reconocida por la ONU y la Legislatura Porteña; consiste en un gesto corporal pensado para que las víctimas de violencia puedan pedir ayuda.
En Vicente López se acompaña integralmente a las mujeres víctimas desde la difusión de la Línea 144, la Comisaria de la Mujer y la Familia; y la atención de llamadas ante cualquier emergencia en las líneas 109 y 911. El objetivo es visibilizar la problemática de la violencia de género y comprometer a toda la sociedad en la lucha para erradicarla.
Además, desde la Dirección de Género y Diversidad, se asiste a las mujeres con información, contención, asistencia legal y psicológica, así como también con herramientas para la inclusión laboral y el desarrollo de emprendimientos.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota
En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La
Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal
Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y
San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave
El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto
Se acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado
Tras la aceptación de la mayoría de las asociaciones gremiales.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
