Colonias de verano en San Isidro: desde cuándo y cómo anotarse

Desde el lunes 29 de noviembre, a las 9 hs, los vecinos se pueden inscribir a través de la página web del Municipio. Hay unas 7.000 vacantes que se dividirán en dos turnos. También abre la inscripción para las actividades para chicos con capacidades especiales.

En dos turnos, gratis y con protocolo anti-coronavirus, este verano se desarrollarán las colonias de verano de San Isidro. La inscripción para la colonia de enero (del 3 al 21) empieza este lunes 29 de noviembre, a las 9:00, y será online. Las actividades se harán en seis campos de deportes, y en tres de ellos se desarrollarán las colonias para chicos con capacidades especiales. Más adelante, abrirá la inscripción para la colonia de febrero.

Las actividades de las colonias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de San Isidro, serán de lunes a viernes. El cupo es de 7.000 chicos, que se dividirán en dos turnos. El de la mañana se extenderá de 8:45 a 12:45 y el de la tarde, de 13:45 a 17:45.

La vacante se reserva en www.sanisidro.gob.ar; allí hay que ingresar en “Viví San Isidro”, luego “Deportes” y se podrán inscribir completando un formulario con los datos del chico o chica que asistirá. Los requisitos serán acreditar el domicilio en el partido y tener la Tarjeta Ciudadana.

Este verano, las colonias comenzarán el lunes 3 de enero, y los grupos se van a dividir de acuerdo a la edad: en escolares (4 y 5 años), infantiles (6 a 12) y juveniles (13 a 17). Hay actividades para todos los gustos: natación, fútbol, gimnasia artística, tela, voley, rugby, hockey y atletismo, entre otras.

A los chicos de más de 13 años se les enseñarán actividades náuticas en el Campo de Deportes Nº 9; stand up paddle, windsurf, kayak, vela ligera, entre algunas opciones. Estarán supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

“Los chicos y padres estaban muy ansiosos, a la espera de este momento. Tenemos muchas vacantes para aprovechar. No tengo dudas de que serán unas colonias multitudinarias”, anticipó José María Goyanes, director general de Deportes de San Isidro.

Entre las variadas propuestas, Goyanes contó que este año se ofrecerán talleres de arte y se reforzarán los contenidos educativos desde una mirada pedagógica. “Las colonias son muy importantes para que los chicos puedan mantener sus vínculos, hacer nuevos amigos, practicar deportes en un ambiente sano, formarse en valores y sumar actividades culturales”, detalló.

Además, los alumnos que mejor desempeño tienen en disciplinas como natación, atletismo, gimnasia y vóley, son seleccionados para formar parte de las escuelas deportivas del municipio.

Pese a que la situación sanitaria es mucho más favorable respecto del año pasado, Goyanes indicó que se respetará la distancia y se deberá utilizar barbijo en los espacios cerrados como vestuarios.

En los Campos N°1, 2 y 4, también funcionará la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.MAE) que les ofrece múltiples y variadas actividades a los chicos con capacidades especiales. La inscripción se deberá hacer personalmente en el Campo 4, ubicado en Córdoba 2055, Martínez. Allí, se realiza una admisión con médicos y profesores especializados.

Para más información pueden comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por mail: [email protected]

Campos Municipales de Deportes  y Colonias de Verano:

 

Campo Municipal de Deportes N° 1

Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 2

Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 4

Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 5

Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel.  4513-7875 /76. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes Nº 6

Av. del Fomentista e/ Martín y Omar  y  Roque S. Peña

Tel. 4512 – 3147  –  [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes Nº 9

Tel. 15-6705-2856 – Gaetán Gutierrez 457. Camino la Escollera. Puerto de San Isidro.  Colonia Náutica Juvenil.

 

Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) – dentro de los Campo 1, 2, 4.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo

Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo

San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas

El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas. 

Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera

El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El

Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en

Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo

Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de

Continúan las obras de mantenimiento y mejoras de infraestructura en el Delta de Tigre

El Municipio local llevó adelante diferentes trabajos en Islas, que incluyeron la reparación de muelles públicos, la reconstrucción de un

Nardini recibió a Magario y visitaron las obras del futuro Distrito Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y

Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas para familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un emotivo acto con las familias que fueron sorteadas meses atrás, para completar el barrio del programa

Vecinos y vecinas fueron parte del Festival Cultura Retro en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre centro

La comunidad pudo recorrer los diferentes stands que reúne a personas que coleccionan, venden y reciclan objetos antiguos. Durante la

Gobierno en tu barrio: Nueva edición con gran convocatoria en José C. Paz

Se llevó a cabo una nueva edición del programa Gobierno en Tu Barrio en la Plaza Manuel Belgrano de José

Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta

La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.