Colonias de verano en San Isidro: desde cuándo y cómo anotarse

Desde el lunes 29 de noviembre, a las 9 hs, los vecinos se pueden inscribir a través de la página web del Municipio. Hay unas 7.000 vacantes que se dividirán en dos turnos. También abre la inscripción para las actividades para chicos con capacidades especiales.

En dos turnos, gratis y con protocolo anti-coronavirus, este verano se desarrollarán las colonias de verano de San Isidro. La inscripción para la colonia de enero (del 3 al 21) empieza este lunes 29 de noviembre, a las 9:00, y será online. Las actividades se harán en seis campos de deportes, y en tres de ellos se desarrollarán las colonias para chicos con capacidades especiales. Más adelante, abrirá la inscripción para la colonia de febrero.

Las actividades de las colonias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de San Isidro, serán de lunes a viernes. El cupo es de 7.000 chicos, que se dividirán en dos turnos. El de la mañana se extenderá de 8:45 a 12:45 y el de la tarde, de 13:45 a 17:45.

La vacante se reserva en www.sanisidro.gob.ar; allí hay que ingresar en “Viví San Isidro”, luego “Deportes” y se podrán inscribir completando un formulario con los datos del chico o chica que asistirá. Los requisitos serán acreditar el domicilio en el partido y tener la Tarjeta Ciudadana.

Este verano, las colonias comenzarán el lunes 3 de enero, y los grupos se van a dividir de acuerdo a la edad: en escolares (4 y 5 años), infantiles (6 a 12) y juveniles (13 a 17). Hay actividades para todos los gustos: natación, fútbol, gimnasia artística, tela, voley, rugby, hockey y atletismo, entre otras.

A los chicos de más de 13 años se les enseñarán actividades náuticas en el Campo de Deportes Nº 9; stand up paddle, windsurf, kayak, vela ligera, entre algunas opciones. Estarán supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

“Los chicos y padres estaban muy ansiosos, a la espera de este momento. Tenemos muchas vacantes para aprovechar. No tengo dudas de que serán unas colonias multitudinarias”, anticipó José María Goyanes, director general de Deportes de San Isidro.

Entre las variadas propuestas, Goyanes contó que este año se ofrecerán talleres de arte y se reforzarán los contenidos educativos desde una mirada pedagógica. “Las colonias son muy importantes para que los chicos puedan mantener sus vínculos, hacer nuevos amigos, practicar deportes en un ambiente sano, formarse en valores y sumar actividades culturales”, detalló.

Además, los alumnos que mejor desempeño tienen en disciplinas como natación, atletismo, gimnasia y vóley, son seleccionados para formar parte de las escuelas deportivas del municipio.

Pese a que la situación sanitaria es mucho más favorable respecto del año pasado, Goyanes indicó que se respetará la distancia y se deberá utilizar barbijo en los espacios cerrados como vestuarios.

En los Campos N°1, 2 y 4, también funcionará la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.MAE) que les ofrece múltiples y variadas actividades a los chicos con capacidades especiales. La inscripción se deberá hacer personalmente en el Campo 4, ubicado en Córdoba 2055, Martínez. Allí, se realiza una admisión con médicos y profesores especializados.

Para más información pueden comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por mail: [email protected]

Campos Municipales de Deportes  y Colonias de Verano:

 

Campo Municipal de Deportes N° 1

Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 2

Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 4

Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes N° 5

Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel.  4513-7875 /76. [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes Nº 6

Av. del Fomentista e/ Martín y Omar  y  Roque S. Peña

Tel. 4512 – 3147  –  [email protected]

 

Campo Municipal de Deportes Nº 9

Tel. 15-6705-2856 – Gaetán Gutierrez 457. Camino la Escollera. Puerto de San Isidro.  Colonia Náutica Juvenil.

 

Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) – dentro de los Campo 1, 2, 4.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer

Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el

Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”

“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el

Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios

De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a

Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes

Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción

Importante reunión

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Rotary Club de El Talar realizó su cambio de autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora

El jefe comunal durante el encuentro renovó el compromiso del Municipio con la institución. La presidente saliente Dina Pérez realizó

Entrevista a Renzo Piqué, músico

“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una

El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre

A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia

En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres

La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre

Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en