Noelia Correa visitó la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología de Malvinas Argentinas
Se realizó en el Polideportivo de Los Polvorines los días 17, 18 y 19 de noviembre. Hubo charlas, talleres y laboratorio móvil. El objetivo fue difundir el desarrollo tecnológico que hay en el distrito.
Este 17, 18 y 19 de noviembre se realizó la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología en el distrito. Bajo el eslogan “crear para innovar”, el encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente del Municipio de Malvinas Argentinas.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, estuvo presente y recorrió cada uno de los stands, interiorizándose acerca de lo expuesto estos días.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Hubo más de 60 stands, para que vean todo el aparato productivo que tiene la región, lo último que hay en tecnología y cómo conectarlo con la formación laboral. La idea fue mostrar todo el trabajo y la capacidad que hay en Malvinas. El avance de la tecnología hoy es fundamental y es importante que la modernización tecnológica pueda llevarse a las escuelas”.
Durante estos tres días hubo charlas, talleres y hasta un laboratorio móvil. Algunos de los organismos que colaboraron en la organización junto al municipio fueron: INTI, Movistar, AySA, Cessi, Comisión de Investigaciones Científicas, Arsat, Itedef, Banco Provincia, Invap, Conicet, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio, Juan Carlos Ferreyra, dijo: “Este es un puntapié inicial muy importante porque permite exponer la potencialidad de los colegios, no solo locales sino también regionales. Estuvimos acompañados por empresas muy importantes de ciencia y técnica. El objetivo es que muchos puedan encontrar sus lugares de trabajo en las áreas productivas”.
Durante estos días estuvieron presentes el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Federico Agüero; el presidente de la Fundación Saber Cómo – INTI Fundación, Lorenzo Beccaria; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Dr. Carlos Naón; el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Dr. Pablo Guillermo Bolcatto; el gerente de Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordás; el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio de Malvinas Argentinas, Héctor Valdivia, entre otros.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad
El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir
VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua
Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).
Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho
La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado
El corso que no fue en Vicente López
Los convocantes denunciaron que fueron reprimidos por agentes municipales, y desde el municipio argumentaron que Murgas Unidas no tenía autorización
En Tigre centro se presentó un mural en memoria al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su asesinato
En el Club San Roque, el Municipio comunal llevó adelante una jornada especial a través del programa Huella Urbana, donde
En el inicio del ciclo lectivo de nivel secundario en el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vuela alto: “Ser coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos”
Escribe: Oscar Tineo
Ezequiel Colla, oriundo de la localidad de Martínez: un vecino destacado
“Integrar la Reserva Naval es servir a la Patria”, asegura Ezequiel.
La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril
La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en
Accidente vial en El Talar terminó con el conductor de una moto volando por las aires: se encuentra fuera de peligro
El siniestro se desencadenó cuando la persona que manejaba el automóvil no logró frenar e impactó de lleno al motociclista
Trabajadores de Lustramax logran la reincorporación de su delegado
El Tribunal de Trabajo de Pilar dejó firme el fallo que ordena el ingreso de Leandro Gómez y reconoce la
Tarde de Arte por el Parque: nuevo evento de la Asamblea Vecinal Boulogne Verde
De fondo, una laguna. Ni mucho calor ni mucho frío. Danzas, origami, yoga e idiomas. Una asamblea que lleva más
