Convenio entre San Isidro y el Banco Ciudad para potenciar a emprendedores
El intendente Gustavo Posse, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la entidad bancaria Guillermo Laje, firmaron un acuerdo para impulsar créditos a PyMEs y emprendedores y la inclusión financiera de los jóvenes.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, firmaron un convenio marco de cooperación para impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos.
Este acuerdo, que se firmó en el histórico Museo Pueyrredón, acompaña un convenio más amplio entre el Municipio de San Isidro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es desarrollar actividades conjuntas de carácter cultural, económico, educativo, científico y turístico.
Rodríguez Larreta destacó el rol del Banco público de la Ciudad en el apoyo a las PyMEs y el trabajo en conjunto con el municipio de la zona norte. “Como siempre trabajamos en equipo con San Isidro, y en este caso sumamos al Banco Ciudad para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos e ideas. En definitiva, ellos dan trabajo”, indicó el jefe de Gobierno porteño.
El intendente Gustavo Posse valoró este acuerdo luego de la delicada situación de los emprendedores y PyMEs durante la pandemia y la cuarentena. “Se vieron fuertemente afectados en lo económico. Dentro de la economía son un factor fundamental, ya que son una de las principales fuentes de empleo. Es por ello que este convenio con el Banco Ciudad fue pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en general y, en especial, para aquellas con menos de tres años y que estaban comenzando su actividad cuando surgió la pandemia”, señaló Posse.
El jefe comunal recordó que los emprendedores locales son capacitados por el municipio para potenciar sus comercios. “Tienen una gran vocación y luchan dentro del mercado. Este convenio está pensado para aportar soluciones inmediatas y brindar oportunidades. También nos vamos a enfocar en la educación financiera de los jóvenes”, remarcó.
El titular del Banco Ciudad, Guillermo Laje, contó que este acuerdo presenta líneas de créditos muy favorables con condiciones crediticias blandas y tasas accesibles. “La intención es ayudar a los emprendedores en la infraestructura, comunicación, y en todo lo que necesiten para que puedan trabajar tranquilos”, resumió.
ACERCA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN
Microcréditos:
Otorgará financiamiento a quienes tienen pequeñas actividades o negocios en marcha, con montos que llegan hasta los $540.000 a un plazo de 24 meses, a tasa fija.
Emprendedores:
Aquellos que se encuentren registrados como MiPyME, pueden solicitar préstamos para Capital de Trabajo de hasta $500.000, con plazo de hasta 36 meses y tasa de interés fija y promocional. Para las mujeres emprendedoras, con actividad tanto formal como informal, el crédito disponible es de hasta $450.000, a un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija desde 26% TNA.
Estudiantes:
Abarca desde el último año del secundario hasta posgrados, y permite acceder a un monto de hasta $700.000, a un plazo de hasta 3 años, con una tasa fija promocional del 19% TNA. Además, se realizarán jornadas de capacitación e inclusión financiera especialmente focalizadas en MiPyMES, Emprendedores y alumnos de los últimos años del secundario.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
José C. Paz pide emergencia alimentaria mientras la pobreza infantil toca máximos desde 2010
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El vecino Marcelo Moscardo se refiere a los cambios en el COU
Marcelo Moscardo, es agente inmobiliario (fundador Marín Propiedades) y vive en San Isidro
Julio Zamora acompañó a la Universidad de San Isidro en la presentación del libro “Estado, Derecho y Políticas Públicas”
El intendente de Tigre fue invitado por los representantes de la entidad a La Rural para exponer sobre el nuevo
Ramón Lanús participó del debate por la reforma de seguridad y pidió una Ley de policía municipal
El intendente de San Isidro participó hoy de un encuentro junto al ministro de Seguridad de la provincia y otros
Naturgy se consolida como un gran lugar para trabajar con la obtención de la certificación Great Place To Work a nivel global
La compañía obtiene por primera vez esta certificación en 8 de los países en los que opera, -Argentina, Australia, Brasil,
Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.
San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora
El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de
Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria
En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.
Acerca de la Libertad de Prensa
Escribe: Román Reynoso (*)
Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines
Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El
Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa
El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para
“Es un orgullo para mí servir a la Patria”
En el Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Argentina, destacamos la historia de vida del
