Convenio entre San Isidro y el Banco Ciudad para potenciar a emprendedores

El intendente Gustavo Posse, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la entidad bancaria Guillermo Laje, firmaron un acuerdo para impulsar créditos a PyMEs y emprendedores y la inclusión financiera de los jóvenes.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, firmaron un convenio marco de cooperación para impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos.

Este acuerdo, que se firmó en el histórico Museo Pueyrredón, acompaña un convenio más amplio entre el Municipio de San Isidro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es desarrollar actividades conjuntas de carácter cultural, económico, educativo, científico y turístico.

Rodríguez Larreta destacó el rol del Banco público de la Ciudad en el apoyo a las PyMEs y el trabajo en conjunto con el municipio de la zona norte. “Como siempre trabajamos en equipo con San Isidro, y en este caso sumamos al Banco Ciudad para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos e ideas. En definitiva, ellos dan trabajo”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

El intendente Gustavo Posse valoró este acuerdo luego de la delicada situación de los emprendedores y PyMEs durante la pandemia y la cuarentena. “Se vieron fuertemente afectados en lo económico. Dentro de la economía son un factor fundamental, ya que son una de las principales fuentes de empleo. Es por ello que este convenio con el Banco Ciudad fue pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en general y, en especial, para aquellas con menos de tres años y que estaban comenzando su actividad cuando surgió la pandemia”, señaló Posse.

El jefe comunal recordó que los emprendedores locales son capacitados por el municipio para potenciar sus comercios. “Tienen una gran vocación y luchan dentro del mercado. Este convenio está pensado para aportar soluciones inmediatas y brindar oportunidades. También nos vamos a enfocar en la educación financiera de los jóvenes”, remarcó.

El titular del Banco Ciudad, Guillermo Laje, contó que este acuerdo presenta líneas de créditos muy favorables con condiciones crediticias blandas y tasas accesibles. “La intención es ayudar a los emprendedores en la infraestructura, comunicación, y en todo lo que necesiten para que puedan trabajar tranquilos”, resumió.

ACERCA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN

Microcréditos:

Otorgará financiamiento a quienes tienen pequeñas actividades o negocios en marcha, con montos que llegan hasta los $540.000 a un plazo de 24 meses, a tasa fija.

Emprendedores:

Aquellos que se encuentren registrados como MiPyME, pueden solicitar préstamos para Capital de Trabajo de hasta $500.000, con plazo de hasta 36 meses y tasa de interés fija y promocional. Para las mujeres emprendedoras, con actividad tanto formal como informal, el crédito disponible es de hasta $450.000, a un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija desde 26% TNA.

Estudiantes:

Abarca desde el último año del secundario hasta posgrados, y permite acceder a un monto de hasta $700.000, a un plazo de hasta 3 años, con una tasa fija promocional del 19% TNA. Además, se realizarán jornadas de capacitación e inclusión financiera especialmente focalizadas en MiPyMES, Emprendedores y alumnos de los últimos años del secundario.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina

Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa

Manejaba en estado de ebriedad y colisionó contra una estación de servicio en General Pacheco 

Un móvil del Centro de Operaciones Tigre detectó el siniestro y dio inicio al protocolo que requirió la asistencia de

Malvinas Argentinas presentó “Malvibot” en el Congreso Internacional de Cirugía en República Dominicana

Malvinas Argentinas continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación en salud con la implementación de “Malvibot”, un sistema de

Para adultos mayores

Terminá la Secundaria en José C. Paz

Capacitación deportiva: profesores de los polideportivos de Tigre recibieron un taller sobre Triatlón

Las y los docentes recibieron una charla teórica sobre el reglamento de la disciplina y luego realizaron diferentes pruebas sobre

Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos  pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”

Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por

Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar