Juan Andreotti presentó el plan de obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2022
El Intendente de San Fernando expuso las renovaciones y ampliaciones que el Municipio realizará en el verano en 8 escuelas provinciales con una inversión de más de 600 millones de pesos. “Entendemos que el camino es la educación y para que sea más fácil de transitar para nuestros alumnos y alumnas, maestros y maestras debemos tener escuelas dignas y en condiciones, y la única manera de hacerlo es con decisión política e invirtiendo”, destacó Andreotti.
El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. Desde que inició el programa en 2015, el Municipio lleva renovadas 40 escuelas públicas del distrito.
Con el fin de seguir acompañando a la comunidad educativa, el Intendente Juan Andreotti presentó en el Polideportivo Nº3 las obras que comenzarán durante el verano previo al próximo ciclo lectivo, en el marco de Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2022´. Con una inversión de 600 millones de pesos se llevará adelante la renovación total en los Jardines de Infantes Nº 922, Nº 927, Primaria Nº38 y Secundaria Nº17; Escuela Técnica Nº2 y Técnica Nº1 de isla. Además, con fondos nacionales se construirá un Jardín de Infantes y una UDI en el barrio Villa Jardín.
Acompañaron la presentación la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; el Inspector Distrital, David Luzzi; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares; miembros de la comunidad educativa; y representantes de gremios docentes UDOCBA, SUTEBA, FEB, SOEME, ATE y UPCN.
“Hemos lanzado el plan de obras dentro del Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que hacemos verano tras verano hace más de 7 años, donde renovamos y realizamos a nuevo muchísimas escuelas de nuestro distrito. En esta ocasión vamos a invertir más de 600 millones de pesos para renovar el Jardín Nº 922, el Jardín Nº 927, la Primaria Nº 38 y Secundaria Nº 17, la Escuela Técnica Nº 1 de nuestro querido Delta y también una escuela legendaria con muchísimas matrículas y que tiene un arraigo para nuestra ciudad muy importante que es la Técnica N°2”, afirmó Juan Andreotti.
En ese sentido, el Intendente remarcó: “Entendemos que el camino es la educación y para que sea más fácil de transitar para nuestros alumnos y alumnas, maestros y maestras debemos tener escuelas dignas y en condiciones, y la única manera es con decisión política e invirtiendo. Además, gracias al Gobierno Nacional vamos a realizar un nuevo jardín provincial para el barrio Villa Jardín y un jardín maternal. Son obras muy importantes para San Fernando que también se van a sumar a la terminación de la Primaria N°5 y la Secundaria N°19 que realizará la Provincia”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, manifestó: “Es uno de los programas más importantes de obras públicas que tenemos como Municipio porque creemos que la educación es el camino. En este caso, son 8 instituciones educativas provinciales que se renovarán, obras muy importantes que servirán para mejorar la educación de nuestros vecinos y vecinas de San Fernando”.
La Directora General de Obras Municipales y Mantenimiento, Arq. Isabel Dumas, detalló las características de las renovaciones: “Estamos empezando con el proyecto de intervención de los Jardines de Infantes Nº 927 y el Nº 922, y la Primaria Nº 38 y Secundaria Nº 17, que son escuelas de 1500 metros cuadrados. También estamos trabajando en aumentar el volumen de aulas de la Técnica Nº2 e interviniendo la Técnica Nº1 de Islas, el edificio está muy deteriorado y se hará a nuevo de 500 metros cuadrados con talleres, comedor y aulas. Cada año San Fernando invierte más en educación y el nivel de exigencia es superior. A partir de la pandemia dimos una vuelta de tuerca con el tema de la ventilación de ambientes y siempre trabajamos con los mejores materiales”.
En tanto, el Inspector Distrital, David Luzzi, celebró: “Es una alegría poder compartir este momento junto a la comunidad educativa, el trabajo que realiza el Municipio en los edificios escolares es muy valioso y reconocido por toda la comunidad. La escuela es un lugar preponderante para nuestros chicos y es el ámbito por el que trabajamos para sostener una educación pública de calidad”.
Las autoridades brindaron unas palabras, recorrieron el salón donde se encontraban los planos de las obras y al finalizar, el Intendente junto al Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos y los gremios docentes UDOCBA, SUTEBA, FEB y ATE firmaron un convenio para la prevención del cáncer de mama, cuya finalidad es lograr la concientización y la detección precoz para disminuir la mortalidad de las mujeres.
Al respecto, el Secretario Marcelo Campos, dijo: “En el marco de la presentación de obras de Ayuda a Escuelas Provinciales 2022, firmamos un convenio con los distintos gremios de la comunidad educativa y el Intendente Juan Andreotti, donde vamos a hacer controles de salud a todas las mujeres que prestan servicio a la educación de San Fernando con mamografías, controles clínicos y todo lo que sea necesario para tener una buena calidad de vida”.
Las autoridades escolares expresaron su satisfacción por las obras que llevará adelante el Municipio. La Directora de la Escuela Técnica Nº1 de Islas, Karina Arévalo, comentó: “Esta renovación significa muchísimo para nuestra escuela, tenemos el edificio bastante deteriorado y agradecemos al Municipio por esta enorme ayuda. La escuela se creó en 1968, es la única Técnica de la Isla y la secundaria que todavía tiene la matrícula más numerosa con 280 alumnos”.
Otra representante de la comunidad educativa que celebró fue la Directora del Jardín Nº 927 del barrio Infico, Valeria Gómez: “Hoy el jardín está destruido, estamos próximos a cumplir 25 años y nunca tuvo una mejora estructural significativa. La noticia de su renovación nos llegó en el mejor momento, así que estamos muy agradecidos con el Intendente Juan Andreotti”.
Por último, Viviana Particaro, Directora del Jardín Nº 922 de Mil Viviendas, destacó: “Estamos muy contentos porque el jardín necesitaba una ampliación, era una casa que fue donada y se convirtió en Jardín de Infantes gracias al esfuerzo de los vecinos, y hoy tenemos mucha demanda de las familias. La escuela necesitaba un cambio, así que estamos agradecidos con el Municipio”.
La renovación de las escuelas incluye ampliación de aulas, baños y salas; reparaciones infraestructurales; nuevos espacios verdes con juegos y patios; renovación de baños y sistemas hidráulicos; refacción de conexiones eléctricas; construcción de comedores; equipamiento de aulas y cocinas; arreglo de techos, frentes y paredes; pintura general e interiores; sistemas de bajas pluviales y nuevo mobiliario escolar.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”
“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor
Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas
Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar
Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario
Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
