Andreotti y Cabandié inauguraron la Planta de Reciclaje Municipal de San Fernando

El Intendente, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, inauguró la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Fernando. “Hoy nuestro eje es la concientización de los vecinos y creemos que es fundamental el cambio de hábito, la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente separando los residuos en los lugares establecidos. Esta planta nos sirve para seguir trabajando en ese aspecto y brindar trabajo a muchas mujeres sanfernandinas”, dijo Juan Andreotti, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié inauguró la primera Planta de Reciclaje Municipal. Acompañaron el acto el Viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky; la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Diputado Provincial, Matías Molle y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de placa, las autoridades emprendieron una recorrida por las nuevas instalaciones.

“Inauguramos la planta de reciclaje de San Fernando, nuestra primera planta de separación. Es un esfuerzo muy grande que encabeza Eva Andreotti y que venimos trabajando en conjunto. Hoy nuestro eje es la concientización de todos los vecinos, creemos que es fundamental el cambio de hábito, la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente separando los residuos en cada uno de los lugares establecidos. Tenemos que empezar a vivir en comunidad con el lugar donde vivimos y esta planta nos sirve para seguir trabajando en ese aspecto, y brindar trabajo a muchas mujeres sanfernandinas”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “El objetivo es seguir concientizando; es un trabajo en conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Nación y desde que llegó Juan Cabandié para nosotros fue mucho más fácil trabajar. También llegaron las máquinas que vemos en esta planta provistas por el Gobierno Nacional y estamos muy agradecidos. Tenemos que trabajar para generar cambios de hábitos y esta planta va a servir de mucho”.

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, manifestó: “Quiero felicitar a Juan Andreotti y a todo su equipo por la iniciativa y el trabajo constante para revertir la situación del tratamiento de residuos que está en los porcentajes municipales más altos. Nosotros colaboramos con el equipamiento y la voluntad del Intendente fue hacer este galpón con un salón para poder educar, un vestuario para trabajadores y trabajadoras y una sala para el cuidado de niños de aquellos recicladores que vengan a trabajar a la planta. Esto se hace por la decisión del Intendente de mejorar la limpieza de la ciudad, también es generador de empleo y cuidamos el ambiente, es decir, tiene un triple impacto”.

La Secretaria Eva Andreotti detalló: “Esta planta trabaja los reciclados de las campanas de vidrio, plástico y latas que tenemos en el distrito. Aquí haremos la separación, compactación y el enfardado de residuos, y esos ingresos volverán al municipio para reinvertirlos en el medio ambiente. La gestión de Juan Andreotti tiene una importante mirada medioambiental y lo venimos impulsando desde el área que viene creciendo a pasos agigantados. Inaugurar esta planta es importantísimo para la ciudad y nos permite ampliar las acciones de reciclado”.

“Además, es una planta con una mirada social importante porque estará operada en su mayoría por mujeres que sufrieron violencia de género y también contarán con una sala maternal a cargo de docentes para aquellas madres que no tienen donde dejar a sus hijos en sus horas de trabajo”, agregó la funcionaria.

La nueva dependencia municipal cuenta con un amplio salón de tratamiento de residuos con maquinaria, oficinas administrativas, sanitarios, auditorio, sala maternal y un playón de descarga de materiales.

Cabe recordar que San Fernando impulsa una importante política de reciclaje para mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esa línea, se desarrolla el plan integral “Eco Sanfer”, para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios verdes. Este programa cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas en puntos clave del distrito para la recolección exclusiva de plástico, vidrio y cartón y papel, y con 8 puntos de acopio de ´Botellas de Amor´ para plásticos de un solo uso.

También estuvieron presentes en la inauguración, el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; Funcionarios del Departamento Ejecutivo; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Concejales y trabajadoras de la nueva dependencia.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron

El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción

El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre

Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza

Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con

Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales

El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro

Mi participación en FM Géneros 96.9

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Se creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal contra bandas delictivas

Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense

Educación en las Plazas, el programa municipal que promueve el aprendizaje y la inclusión mediante actividades recreativas

En la plaza General San Martín de Benavídez, el Gobierno local llevó a cabo un nuevo encuentro de la propuesta

Abren la convocatoria para la 12º Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e

Ishii contra el veto presidencial

Así se expresó el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii acerca del reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento

Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”

El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo

En el programa “La Hora de la Justicia”

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar