Con más de 2 mil cámaras Vicente López refuerza la seguridad
En lo que va del año ya se instalaron cientos de cámaras en todos los barrios con el propósito de seguir mejorando la cobertura de monitoreo del partido, poniendo en valor las cámaras ya existentes y agregando nuevas, en total Vicente López ya cuenta con más de 2 mil.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la concejal Soledad Martínez, visitó esta mañana la instalación de una de las cámaras en Munro, y además, dialogó con vecinos de la zona.
“Estamos orgullosos de poder seguir invirtiendo en materia de seguridad, un eje tan relevante para los vecinos y gracias a la inversión que realizamos en tecnología, podemos saber lo que pasa en el municipio en tiempo real y llegar más rápido donde nos necesiten”, expresó el jefe comunal.
Vicente López trabaja año tras año en materia de seguridad realizando inversiones integrales en recurso humano, tecnología y equipamiento para tener un municipio más seguro. En 2014 había instaladas 300 cámaras, mientras que hoy cuenta con más de 2 mil en todos los barrios.
Asimismo, es el municipio con más cámaras por manzana en la provincia de Buenos Aires, contando con una cámara cada 133 personas.
Las nuevas cámaras están ubicadas de acuerdo con las estadísticas delictivas y en los puntos de mayor interés de monitoreo. Hay 3 modelos: fijas con imagen en 4K; internas con formato antivandálicos y mayor cobertura en espacios reducidos; y cámaras domo con zoom óptico x55, Infrarrojos antiniebla y sensor giroscópico. Además, todas las unidades instaladas tienen una óptima calidad del video en HD y FULL HD.
“Lograr tener 2 mil cámaras es un hito más de varios, ya contamos con 82 puntos seguros, destacamentos policiales, patrullas, alarmas vecinales y el trabajo en conjunto de todas las fuerzas en el Centro de Monitoreo. Seguimos trabajando para poder brindarle al vecino una respuesta rápida ante una urgencia”, concluyó Jorge Macri.
Además, se mejoró la capacidad de almacenamiento de los videos y se continúan sumando analíticas de video forense con el fin de recopilar más información de los eventos para brindar mejores y más rápidas respuestas.
Acompañó al intendente el secretario de Seguridad, Juan José Benítez.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
