Con más de 2 mil cámaras Vicente López refuerza la seguridad

En lo que va del año ya se instalaron cientos de cámaras en todos los barrios con el propósito de seguir mejorando la cobertura de monitoreo del partido, poniendo en valor las cámaras ya existentes y agregando nuevas, en total Vicente López ya cuenta con más de 2 mil.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la concejal Soledad Martínez, visitó esta mañana la instalación de una de las cámaras en Munro, y además, dialogó con vecinos de la zona.

“Estamos orgullosos de poder seguir invirtiendo en materia de seguridad, un eje tan relevante para los vecinos y gracias a la inversión que realizamos en tecnología, podemos saber lo que pasa en el municipio en tiempo real y llegar más rápido donde nos necesiten”, expresó el jefe comunal.

Vicente López trabaja año tras año en materia de seguridad realizando inversiones integrales en recurso humano, tecnología y equipamiento para tener un municipio más seguro. En 2014 había instaladas 300 cámaras, mientras que hoy cuenta con más de 2 mil en todos los barrios.

Asimismo, es el municipio con más cámaras por manzana en la provincia de Buenos Aires, contando con una cámara cada 133 personas.

Las nuevas cámaras están ubicadas de acuerdo con las estadísticas delictivas y en los puntos de mayor interés de monitoreo. Hay 3 modelos: fijas con imagen en 4K; internas con formato antivandálicos y mayor cobertura en espacios reducidos; y cámaras domo con zoom óptico x55, Infrarrojos antiniebla y sensor giroscópico. Además, todas las unidades instaladas tienen una óptima calidad del video en HD y FULL HD.

“Lograr tener 2 mil cámaras es un hito más de varios, ya contamos con 82 puntos seguros, destacamentos policiales, patrullas, alarmas vecinales y el trabajo en conjunto de todas las fuerzas en el Centro de Monitoreo. Seguimos trabajando para poder brindarle al vecino una respuesta rápida ante una urgencia”, concluyó Jorge Macri.

Además, se mejoró la capacidad de almacenamiento de los videos y se continúan sumando analíticas de video forense con el fin de recopilar más información de los eventos para brindar mejores y más rápidas respuestas.

Acompañó al intendente el secretario de Seguridad, Juan José Benítez.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar

El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José

Intentaron desvalijar una fábrica

Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos

Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo

Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos

Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre

El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones

El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza

Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la

Con la entrega de 100 lentes, el Municipio le da continuidad al programa “Para Verte Mejor” en instituciones de El Talar y Don Torcuato

A través de esta iniciativa, el Gobierno local fortalece la salud visual de alumnos de primeros y sextos grados de

Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular

Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes

Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo

El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad

Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial

Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia

Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del

La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado

En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17