La dirección de zoonosis municipal realizó más de 13 operativos en José C. Paz

La Dirección de Zoonosis Municipal trabaja inclusive en momentos de pandemia Covid-19.

Diariamente, se atiende animales con diferentes patologías, enfermedades y situaciones de emergencias y urgencias.

Durante la pandemia, los ya clásicos Operativos de Zoonosis habían sido interrumpidos. Pero ahora volvieron con fuerza: durante este mes se efectuaron 13 Operativos en distintos barrios de José C. Paz, en donde se realizaron las siguientes acciones:

  • Esterilizaciones (castraciones): 919, que incluyen a Caninos machos y hembras, y Felinos machos y hembras.
  • Vacunación Antirrábica: 1.780
  • Desparasitaciones: 644
  • Aplicaciones Antisárnicas: 387
  • Atención Clínica en el lugar, donde los casos más complicados fueron derivados al Centro de Zoonosis.

La Dirección de Zoonosis Municipal de José C. Paz y Centro Veterinario Municipal “Dr. Víctor Guido” fue inaugurado por el Intendente  Mario Ishii, pensando en la salud de la gente. Así lo explica el Director del área y experimentado veterinario, Dr. Jesús Aispurú, quien subrayó que “la Dirección de Zoonosis desempeña una labor fundamental, cada año atiende numerosos casos, desde los más comunes hasta los más extremos”. “Muchas veces la gente viene tan agradecida por el trato que reciben sus mascotas que nos brindan muestras de agradecimiento, nos llena de orgullo por este centro, al que tanto empeño le dedicamos”.

Aispurú sostuvo que Zoonosis se destaca, fundamentalmente, por la calidad humana de los profesionales que atienden, desde hace casi dos décadas, a todos los vecinos de la región como son los distritos hermanos de San Miguel, Malvinas Argentinas y Moreno, entre otros; donde la gente elige este centro paceño para atender a sus mascotas.

 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

El edificio está ubicado en la Avenida Arregui (ex Florida), entre Capitán Martínez y Francisco Miranda. Su línea telefónica es el (02320) 446535. Asimismo, cuenta con un gran equipo de profesionales que llevan adelante las acciones planificadas como el fomento de la tenencia responsable de las mascotas, la promoción de la sanidad de los perros y gatos a través de la vacunación y la desparasitación sistemática, para tener mascotas saludables y también para resguardo de la salud humana.

Además, se atienden las Denuncias de mordeduras ante ataques de animales, Vacunación Antirrábica gratuita para cuidar la salud animal y de las personas.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno

Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*) 

El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito

Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También

El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025

El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la

El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,

Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina

El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger

San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición