En busca del voto evangélico o la acomodación evangélica
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En tiempos de elecciones, los partidos políticos de todos los colores van en busca del voto evangélico o viceversa, los pastores evangélicos van a procura de los partidos políticos. Es un juego de ida y vuelta. Una avenida de doble mano. Que un candidato vaya a predicar a un templo evangélico no garantiza, por supuesto, que toda la congregación unánimemente acompañe la lista de ese candidato. De modo alguno. Por otro lado el pueblo evangélico sueña vanamente a llegar a ser como en Brasil pero eso es una quimera. Nuestra idiosincrasia es muy diferente.
Los pastores y sus rebaños se alinean con lo que pueden sin medir demasiado si los principios y cartas fundacionales están de acuerdo con la Biblia que tanto cacarean seguir y obedecer. Si los candidatos son o no verdaderos y obedientes “hacedores de la Palabra” como dice el apóstol Santiago.
En José C Paz, hay un pastor en una de las listas, y varios apoyan esa lista, pero hay una contradicción ya que lleva a la candidatura a diputación nacional a alguien que es claramente pro aborto y otras leyes reñidas evidentemente con la Biblia.
Otro pastor apoya directamente a la lista del Frente de Todxs. “Imagino la Biblia escrita en lenguaje inclusivo”.
La lista de Diego Santilli de Juntos tiene el beneplácito de varios pastores conducidos por dos candidatos a consejeros escolares de esa lista en José C Paz: Mauro Sequeira y William García.
El caso de la lista 304 de Guillermo Moreno lleva a varios evangélicos en su lista siendo la más coherente ya que Moreno, declarado católico, es pro Vida y un ferviente cristiano.
El Partido de Gómez Centurión podría tener el apoyo evangélico pero su escasa presencia distrital y nacional hace que los pastores, ávidos de regalías, lo desconozcan. Hotton y Moreno bien pro vida quedaron afuera.
Cómo decía un amigo mío: en definitiva, una cosa es predicar y otra es dar trigo… Y el sol calienta en todas partes.
“Pastores, ustedes dedíquense a predicar el Evangelio y no se metan en política partidaria. No se olviden que los políticos pasan, pero, ustedes y las iglesias quedan”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA
Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para
San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con
El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe
El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,
Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando
El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,
Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines
El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho
Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro
Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición
Miles de vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Galas de Aquagym 2025 en los polideportivos del Municipio
Las propuestas se realizaron en los centros deportivos Belgrano, Delfo Cabrera, Almirante Brown, Mariano Moreno, Sarmiento, Rincón, Gutiérrez, Zanón, San
San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes
El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes
Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre
El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua
Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones
Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación
Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre
Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”
José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.