Kicillof presentó el Programa para la Reactivación del Turismo Bonaerense

Incluye alivios fiscales para servicios de hospedaje, viajes de egresados gratuitos para 220 mil estudiantes, financiamiento para festivales y el lanzamiento de la aplicación Recreo para promocionar los atractivos turísticos y culturales de todos los distritos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. En el anuncio el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Gustavo Barrera; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“Diseñamos un programa para acompañar a los sectores vinculados al entretenimiento y la cultura, que fueron los que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “el Estado va a ocupar un rol central para facilitar las actividades y recuperar lo perdido”.

En ese marco, Kicillof destacó que “hoy vemos que miles de argentinos y argentinas vuelven a disfrutar de la costa atlántica, después de una época de pérdidas y privaciones”. “Estas actividades que reabren son una consecuencia de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, que ayer comenzó a enviar turnos para inmunizar incluso a los chicos y chicas mayores de tres años”, agregó.

El plan de reactivación del turismo prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. “Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, sostuvo el mandatario bonaerense.

“Vamos a acompañar también a más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado, para que puedan realizar sus viajes de egresados en la Provincia”, remarcó Kicillof. En ese sentido, subrayó que “garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada”.

Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de mil millones de pesos para acompañar a los municipios en la realización de fiestas populares y festivales, en tanto que se pone en funcionamiento la aplicación Recreo en la Provincia, una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos pueden promocionar sus atractivos turísticos. La app ya se encuentra en la tienda de Google Play y para el sistema IOS.

El ministro Costa enfatizó que “estamos en un fin de semana con buenas noticias, en el que miles de bonaerenses están llegando a la costa atlántica”. “Estos anuncios servirán para acompañar la reactivación de la actividad y para que el turismo pueda salir rápidamente de la situación difícil que dejó la pandemia”, aseguró y añadió: “Detrás de cada turista hay producción y trabajo para miles de pequeñas y medianas empresas”.

“Estamos trabajando para recuperar todo aquello que vinimos a hacer antes de que llegara la pandemia: devolverle la identidad, la integridad y la unidad a nuestra Provincia”, subrayó Kicillof y concluyó: “Tenemos más fuerzas que nunca para que renazca la provincia de Buenos Aires y los y las bonaerenses volvamos a reencontrarnos”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18

Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses

Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/

Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco

El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.

El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle

Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.