La Casa del Tango de San Fernando reabrió sus puertas con protocolos luego de la pandemia
El fin de semana volvió a reabrir uno de los espacios culturales con más historia de San Fernando, luego de un año y medio de cierre por la pandemia de COVID-19. Las autoridades del Municipio acompañaron una noche a puro tango y alegría junto a los vecinos, que contó con baile, cantobar y la participación de los músicos invitados, Fernando Rodas y Carlitos Salazar.
Luego de un difícil año de pandemia, la Casa del Tango de San Fernando reabrió sus puertas con protocolos y cuidados. El Municipio acompañó la reapertura de uno de los espacios culturales más tradicionales de la Provincia de Buenos Aires.
El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, estuvo presente en la reapertura y expresó: “Acompañamos la vuelta de uno de los sitios culturales más reconocidos de nuestra ciudad. San Fernando tiene una gran tradición tanguera, contamos con una importante participación de vecinos en cada convocatoria. El Municipio está presente junto a los espacios culturales colaborando permanente y sobre todo después de la pandemia que tanto afectó al sector”.
A lo largo de la noche los finalistas de baile juveniles de San Fernando en los Juego Bonaerenses, Lautaro Ivaldi y Juana Valate, y finalistas en la categoría Adultos Mayores, Juan Morfino y Blanca Nunes, bailaron para los vecinos; y los músicos Fernando Rodas y Carlitos Salazar le dieron el cierre final a la jornada.
La Presidenta de la Casa del Tango, Carmen Susana Sotos, popularmente conocida como ´Pochi´, comentó: “Estoy feliz por volver a abrir las puertas de nuestra casa, la gente me llamaba todos los días. Es un lujo que tiene San Fernando, una Casa del Tango en toda la Provincia con 25 años de historia. Lo que más satisfacción me da es ver feliz a la gente, el reencuentro con los vecinos es algo inigualable. Agradezco al Municipio por el acompañamiento constante en todo lo que necesitamos. Tenemos tango para rato”.
La Casa del Tango se fundó el 15 de abril de 1996 en San Fernando. Después de tener sede en la calle 3 de febrero, pasó a la famosa esquina de Perón y Maipú, luego a las instalaciones del Club Argentino (Ituzaingó 1149), al Club Crisol de Victoria y durante la pandemia se instaló en el Club San Fernando Junior, ubicado en Besares 370.
Esta institución es una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con profesores de baile y canto. Asimismo, realizan exposiciones, presentaciones de libros, entre otras actividades relacionadas con la cultura.
Para aquellos que quieran acercarse a la tradición tanguera de Buenos Aires, la Casa del Tango tiene sus puertas abiertas los sábados de 21hs a 3 am en Besares 370.
(*) Para reservas comunicarse al 4744-0431.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El cuento del tío y la inseguridad en las vacaciones
En Argentina, la inseguridad se ha vuelto un tema cotidiano. Sin embargo, hay un delito particularmente doloroso porque apela a
Carnavales de Tigre 2026 en Troncos del Talar: la segunda jornada se vivió con gran alegría
La propuesta del Municipio convocó a cientos de vecinos y vecinas de diferentes puntos del distrito. El encuentro contó con
Para disfrutar un paseo frente al río…
En Vicente López, el Paseo de la Costa es el lugar ideal donde se puede caminar, andar en bicicleta o
En el Delta, el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras
El Gobierno local desarrolla trabajos en distintos puntos del territorio de Islas. Se realizaron mejoras en muelles públicos, puentes, accesos
Platense Avanza
Por: Oscar Tineo
La X-CAPE 1200 llegó al país para liderar el segmento Maxi-Adventure
El espíritu aventurero de la marca de origen italiano alcanza su máxima expresión con este nuevo modelo que combina el
Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio
La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile
San Isidro turístico
San Isidro es un municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre los distritos de Vicente López
Un hombre fue embestido por un automóvil luego de cruzar varias veces la Ruta 197
El siniestro quedó registrado por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió una
Continúan los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez
El intendente de Tigre supervisó las labores que el Municipio lleva adelante en el espacio educativo. El proyecto, además, abarca
Se busca reactivar la Autopista Presidente Perón
Con una extensión de 83 kilómetros, la Autopista Presidente Perón busca consolidarse como el “Tercer Anillo” de circunvalación del conurbano.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
