En Tigre se realizó con éxito una cirugía de reimplantación del pie de un niño

El pequeño de 9 años ingresó al nosocomio municipal con su extremidad izquierda comprometida, producto de un accidente vial en Rincón de Milberg. Tras una hora y media, los profesionales locales concretaron la compleja intervención de forma exitosa. El paciente se encuentra evolucionando favorablemente.

El servicio de traumatología pediátrica del Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó” del Municipio de Tigre realizó con éxito una cirugía de reimplantación en el pie de un niño, que sufrió un accidente vial el pasado viernes en la localidad de Rincón de Milberg.
El vecino de 9 años ingresó a la guardia pediátrica del nosocomio municipal con su extremidad izquierda comprometida. Los profesionales médicos trabajaron durante una hora y media para reimplantar el pie del niño. Hasta el momento, el paciente se encuentra en buen estado de salud y su evolución es favorable.
“Sentimos una enorme satisfacción por haber podido llevar adelante con éxito una operación tan compleja como la que se presentó. En los últimos años, más allá de la pandemia, el intendente Julio Zamora tomó la decisión y tuvo la convicción política de realizar una significativa inversión en el servicio de salud del Hospital Materno Infantil para atender de una manera más eficiente a niños, niñas y recién nacidos. En ese marco, se incorporó equipamiento, diversas especialidades y se sumaron profesionales para aumentar las prestaciones y así responder a las demandas de la comunidad de Tigre”, señaló el secretario de Salud del Municipio, Fernando Abramzon.
Desde el año 2020 en el Hospital Materno Infantil se han realizado más de 250 cirugías, dentro de las cuales también actuó el equipo de traumatología con diversas intervenciones. El espacio de salud del Gobierno local, además, posee un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con más de 1.500 personas trabajando en el área de salud, distribuidas en los 23 centros de atención primaria, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el Hospital Oftalmológico, Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La confianza del campo creció un 17% en marzo y recupera terreno tras la caída de enero

En marzo mejoraron todos los índices de confianza de los productores. El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad

Se comenzó a instalar 2100 nuevas cámaras de videovigilancia que generan alertas con inteligencia artificial

Así lo confirmó el intendente Ramón Lanús. Con los nuevos dispositivos el municipio duplicará el sistema actual de cámaras, alcanzando

Importantes noticias de José C. Paz

Tercer encuentro regional de orquestas. Mantenimiento de las escuelas paceñas. Primera jornada de trabajo con las Manzaneras. Obras cloacales en

Zamora encabezó la inauguración de la nueva cancha de futsal

Es en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Mariano Moreno de Tigre norte. Allí, el intendente participó de la presentación

Más de 500 ciclistas participaron de la 5ta edición de Bike Fest en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas celebró la 5ta edición de Bike Fest en el campo Los Cedros de la ciudad de Los Polvorines,

Se realizó una nueva edición del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos”

El ciclo impulsado por el Gobierno local tiene como finalidad reforzar el cuidado de los chicos, chicas y jóvenes mediante

Supera los 3.300 usuarios en América Latina una plataforma gratuita de apoyo a pacientes de cáncer y cuidadores

Se trata de un espacio que procura reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento de las personas y tiene

Julio Zamora: “El silencio del Gobierno nacional nos duele, tiene que haber una respuesta del ministro de Salud”

Lo remarcó el intendente de Tigre en la reunión que mantuvo en el auditorio del Museo de la Reconquista con

Anita Martínez abrió el ciclo 2025 del programa “Humor en los barrios” del Municipio de Tigre

La actividad destinada a toda la comunidad tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Juventud de Rincón de Milberg,

Se celebró el Día Internacional de la Danza a puro baile en el Parque Arenaza

Veinte escuelas y academias de baile participaron de “Celebra Danza”, organizado con el apoyo del Municipio de San Isidro.

Eficaz accionar del Centro de Operaciones Tigre tras un accidente vial

Agentes del COT que se encontraban en su recorrida de rutina visualizaron el siniestro entre una moto y un auto.