Nuevo punto de recepción de “Botellas de Amor” en Vicente López
El mismo se encuentra ubicado en Paraná y Blas Parera, sumando 8 puntos en todo el municipio. Es un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”. Desde que comenzó en agosto del 2020, el programa lleva recolectado más de 6500 kilogramos.
Vicente López tiene distintos puntos de recepción donde los vecinos pueden llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente. Según los últimos estudios de ONGs, Argentina tiene un consumo de plástico anual por habitante estimado en 43 kilogramos.
Para hacer una “Botella de Amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado. Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los 8 centros de recepción, que se encuentran en estos lugares:
-Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3960, Villa Adelina.
-Fundación Regenerar: José Ingenieros 4911, Munro.
-Paseo Costero – Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.
-Club CAOSA, Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos de 14 a 20 hs.
-Plaza Leon Adolfo Vienni, en Av. Mitre 290, Villa Martelli.
-Plaza Toto Gonzalez, Urquiza 2440, Florida.
-Centro Comercial Carapachay, Independencia 3067
-Olivos, Paraná y Blas Parera.
Los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes, envases de alimentos y papel film.
Para más información sobre esta iniciativa podrán ingresar en el siguiente link o contactarse por mail a [email protected].
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo
La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que
El trabajo: cuando lo bueno se vuelve malo
Por: Marcelo Cabeza (*)
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador
“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que
Con la presencia de centenares de vecinos, el Municipio organizó una nueva jornada de “La Nocturna Peña” en Tigre centro
El Gobierno local llevó adelante un nuevo encuentro donde la comunidad pudo gozar de shows en vivo y una noche
Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026
El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos
30 de abril de 1974. Un día clave
Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT
Nuevo Contrato de Concesión de AySA
La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las
San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad
El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo
Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más
