Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos de San Isidro. Además: Clases de salsa y ritmos latinos
El Municipio invita a que los vecinos se incorporen a los ensayos para puestos en variados instrumentos. Las pruebas se realizan los lunes de 20 a 22 hs, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557).
Las clases de salsa y ritmos latinos son en la Plaza 9 de Julio (de Martínez)
En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos integrantes. Los ensayos se realizan los lunes de 20 a 22 hs, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557).
Tras la pandemia, la orquesta retomó sus ensayos y convoca a que se sumen nuevos puestos de cellos, flauta traversa, clarinetes, oboe, saxo barítono, fagot, cornos y trombones. “En esta etapa de reconstrucción vamos a tener un repertorio más popular”, anticipó Hernán Ghiotto, director de la orquesta.
Los ensayos se hacen todos los lunes de 20 a 22 hs, en el Museo Casa Alfaro de San Isidro. De estas pruebas, saldrán 10 nuevos integrantes.
Las personas interesadas deben enviar un WhatsApp al 1156920193. También se pueden contactar a través del Instagram y Facebook @orquestaconciertossanisidro
(*) Acerca de la Orquesta de Conciertos de San Isidro
Se creó en marzo del 2004 con el fin de fomentar la música en el distrito y sus alrededores. Dos años más tarde, fue declarada por el Concejo Deliberante de San Isidro de interés cultural.
La orquesta de conciertos realiza presentaciones en diversos lugares como la bolsa de comercio, Facultad de Derecho, Legislatura Porteña, Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, teatros, plazas y clubes.
Cuenta con una asociación denominada Amigos de la Orquesta de Conciertos de San Isidro.
CLASES DE SALSA Y RITMOS LATINOS
Todos los sábados, de 11 a 13, cientos de vecinos disfrutan de las clases de salsa y ritmos latinos al aire libre en la Plaza 9 de julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea). La propuesta seguirá hasta noviembre.
La iniciativa coordinada por la Subsecretaría General de Cultura busca generar un espacio de esparcimiento para los vecinos, armando una clase que comienza con los pasos básicos y una entrada en calor, para luego continuar con un baile libre.
El profesor Wilson Díaz es el encargado de la pista y enseña a los participantes los diferentes ritmos latinos y caribeños: salsa, bachata, merengue y chachachá.
“Vemos al vecino contento, vienen a participar de todas las edades y siempre les recordamos cumplir con los protocolos. La idea es que se acerquen, la pasen bien y aprendan bailando. Siempre se arman grupos humanos muy buenos, así que están todos invitados a participar”, comentó Wilson, que desde hace más de 15 años da clases de ritmos latinos en las Casas de la Cultura del municipio.
“Le agradezco al Municipio por permitirnos realizar estas actividades al aire libre. Wilson es un genio y hace tiempo participo de sus clases, es lindo volver a la plaza, se extrañaba esto”, cerró con una sonrisa, Liliana Aquino.
En caso de lluvia en algunas de las fechas, la actividad pasará al día siguiente.
Las clases continuarán todos los sábados hasta noviembre.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Entrega de certificados a 143 nuevos recreadores de grupo que transformarán la vida comunitaria
En un emotivo acto, la gestión del Senador Provincial e Intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Alberto Ishii,
Ya se palpita el inicio de las Colonias 2026 del Municipio de Tigre
La nueva edición será del 2 de enero al 13 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación
Vicente López solo recibirá pagos 100% digitales
La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que, a partir del 2 de enero de 2026, el Edificio
Julio Zamora: “Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso”
El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar
Recorriendo obras junto a Mario Ishii en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En esta fecha tan especial conozcamos la historia del Sagrado Corazón de Jesús
Al pie de la nota: video con el significado de la Navidad
Tras la intensa lluvia de ayer
El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para
Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato
La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de
Cierre de temporada con balance positivo
En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se
LUCALE participa oficialmente en los Premios MIN 2026 con “Candelabro”
Es oriundo de Don Torcuato y muy hincha de Tigre
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje y la UTN
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para éstas fiestas…
Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,
