El municipio construye un mirador para ver las nuevas Islas del Delta

Ubicado en la futura plazoleta de Av. Mitre al 1.800 en la entrada del canal Sarandí, ofrecerá una vista privilegiada de las islas que se formaron en el Río de la Plata. El lugar tendrá bancos de descanso, canteros, solados y luminarias LED.

El Municipio de San Isidro construye un nuevo mirador en la avenida Mitre al 1800, que permitirá apreciar con una vista única a las islas del Delta que se formaron en el Río de la Plata. Se instalará en una plazoleta que tendrá áreas de descanso con bancos, un enorme logo del distrito, canteros, solados y luminarias LED.

La nueva plazoleta-mirador de unos 400 metros cuadrados ofrecerá un espacio de encuentro distinto. Ubicada a metros del Club Naútico CENAV, en el Bajo de San Isidro, será un nuevo atractivo turístico para los visitantes y vecinos del distrito.

Desde el municipio informaron que ya comenzaron las obras para construir el nuevo mirador que estará casi metido en el canal Sarandí. “Estamos trabajando en la recuperación del espacio público. En esta plazoleta-mirador habrá canteros, solados, bancos de descanso y luminarias LED. La obra finalizará en unos 30 días”, detalló Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.

En el lugar se colocará el logo de Sí (San Isidro) con un corazón para que las personas que visiten el lugar puedan fotografiarse. De esta manera, el municipio seguirá la línea de la costa de más de cinco kilómetros con un 95 por ciento accesible y pública. “Es la continuación de un proyecto integral sobre la costa ribereña”, indicó Augusto.

“El mirador estará ubicado en un punto estratégico para disfrutar de las mejores vistas de las islas de San Isidro. Finalizadas las obras de infraestructura dura, las que están debajo del suelo, ahora estamos embelleciendo la ciudad. Buscamos que las familias tengan lugares seguros al aire libre. Estos son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad a todos”, sostuvo la coordinadora municipal, Macarena Posse, tras recorrer la zona y dialogar con vecinos.

Justo enfrente al mirador, en un paredón de más de 60 metros, la empresa de indumentaria Kosiuko realiza una intervención artística. Con una temática que representa el amor, pintan un mural que se divide en siete paneles con distintos diseños que muestran ángeles en el centro de la escena y a su alrededor corazones y rosas.

El municipio sumará su séptimo mirador en el distrito. Ya tiene en el Paseo Costero en Pacheco y el río (Martínez); “Los 3 Ombúes” en Beccar Varela 302 (San Isidro); “Los Paraísos” en Monseñor Miguel de Andrea y Anchorena (San Isidro); “El Águila” en Gral. Pueyrredón al 1500 (Martínez); “El Tala” en Martín y Omar al 700 (San Isidro); y en la Reserva Ecológica Ribera Norte en Camino de la Ribera 480 (Acassuso).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…

Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar

Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a

Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda

Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en

Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo

Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida

Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte

Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la

En allanamiento: secuestran drogas, dinero y elementos vinculados a su comercialización

La investigación comenzó en agosto. El procedimiento se realizó en una vivienda de esa ciudad malvinense. Se secuestraron cocaína, marihuana,

El Concejo convalidó un acuerdo de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Gobierno de

El HCD de Tigre reconoció a los campeones mundiales de Tango Pista Seniors

Marcela Pilatti y Aldo Romero, flamantes campeones del mundo 2026, fueron distinguidos como invitados especiales durante una nueva fecha de

El Hospital Materno Infantil de San Isidro reafirmó su nivel de alta complejidad en Oncología Pediátrica

La Dirección Nacional del Cáncer evaluó a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en la Reestratificación 2026. El servicio ratifica su

San Fernando sorteará 44 viviendas el martes 22/9 y reabrió la inscripción

El Municipio anunció que el martes 22 de septiembre realizará el próximo sorteo de viviendas para vecinos sanfernandinos que estén

Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival

Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los