Se inaugura el mural en homenaje a las víctimas de tránsito

Claudio Baldrich, artista plástico  e ingeniero, reconocido internacionalmente, estuvo a cargo de realizar el mural en homenaje a las víctimas de Accidentes de tránsito en  Olivos, Vicente López.

A raíz de la problemática de los accidentes de tránsito, donde se cobran alrededor de 6.000 vidas por año en el país,  Red Nacional de Víctimas de Accidentes de Tránsito y el Municipio de Vicente López, a través de su programa “Viví Arte”, convocaron al reconocido artista plástico Claudio Baldrich para dejar plasmado una obra de arte en recuerdo y homenaje a las víctimas fatales.

Este homenaje, ubicado en la icónica esquina de Av. Libertador y Corrientes, Olivos, se va a inaugurar el martes 21 de septiembre a las 17 horas, con la presencia de Red Nacional de Víctimas de Accidentes de Tránsito, las autoridades del municipio y el intendente Jorge Macri.

“Me siento muy honrado de que me hayan convocado para realizar este proyecto, tanto el municipio como los familiares, que con todo su dolor a cuestas, confiaron en mí para expresar con el arte algo tan difícil y doloroso de contar.  Durante todo este trabajo tuve muchas sensaciones que me atravesaron, desde alegría hasta tristeza,  sobre todo cuando procedí a escribir dentro de cada estrella los nombres de cada una de las víctimas, que no conocí pero que de alguna manera las sentí cerca de mí” cuenta Claudio Baldrich.

De una extensión de 20 metros de largo, este mural, realizado en tres etapas, representa el dolor  que implica perder un ser querido pero se apoya en un contenido de vida y busca concientizar sobre el valor de la misma, dando visibilidad a estos hechos fatales. Además, busca involucrar al ciudadano para crear conciencia sobre la seguridad vial, haciéndola más solidaria y responsable, para no sumar otra estrella más al cielo.

Claudio Baldrich se destaca por usar diferentes materiales en sus obras, como , acrílicos, esmaltes y látex, logrando crear texturas mixtas en sus trabajos Su pintura expresa la influencia tanto de la ciencia, la ingeniería, su formación catedrática, la música, y la escritura de poesías. Realizó intervenciones en institutos, escuelas, la línea B del subte, Empresas, Shopping, Cancillería Argentina, Secretaría de Derechos Humanos, entre otros, como así también muchas muestras de sus cuadros en Argentina y en el exterior.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos

El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del

La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas

Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una

Nuevamente protagonista en Buenos Aires

Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.

En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas

La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física

El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria