Cursos gratuitos de RCP y Primeros Auxilios

En el caso de San Isidro se trata de talleres de Primeros Auxilios y RCP para aspirantes al patrullaje municipal

TIGRE

 

El Municipio de Tigre continúa con las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para toda la comunidad, en el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”, ubicado en Carlos de Alvear 1666. Las clases abiertas y gratuitas se realizan los martes y viernes a las 18 hs, en el marco del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”. Los interesados pueden inscribirse enviando su nombre y DNI al e-mail [email protected] o por Whatsapp al 11 3544 5169.
La instrucción, que tiene una duración de 45 minutos y aborda mecanismos de primera respuesta y conductas de liderazgo ante una emergencia médica, consiste en practicar maniobras simbólicas de reanimación con muñecos especialmente adaptados para el aprendizaje. De esta manera, se interioriza sobre RCP, una táctica de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.
La iniciativa, que lleva adelante el personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET), permite que vecinos, turistas, comerciantes, empleados municipales y personal de otras entidades tengan la posibilidad de incorporar conocimientos sobre RCP. Hasta el momento, más de 35.000 personas participaron de la formación.
La actividad se realiza cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y garantizando el distanciamiento social como consecuencia del COVID-19

 

SAN ISIDRO

 

El Municipio realizó un nuevo taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios para los aspirantes al patrullaje municipal en su Centro de Entrenamiento. Las técnicas iniciales pueden mejorar la eficacia de la atención médica posterior.

Estas capacitaciones dictadas por Defensa Civil tienen el objetivo de brindar  las herramientas necesarias al personal para que puedan hacer frente a circunstancias eventuales, adquiriendo conocimientos para anticiparse a cualquier tipo de riesgo o condición adversa.

El director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, explicó: ¨Saber cómo ayudar a una persona es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, para mejorar la posterior recuperación de la persona¨.

A su lado, Juan Pablo Manzi, oficial del área del Centro de Patrullaje Municipal, que está a cargo de los cursos, afirmó: “Trabajamos constantemente para brindarle seguridad al vecino. Por eso creemos que con estás capacitaciones, estos chicos van a saber cómo actuar el día de mañana. Incorporar estas técnicas es fundamental porque se pueden salvar varias vidas”.

Durante las prácticas se abordaron contenidos referidos a técnicas con muñecos, señalización y preparación del lugar donde se produce el siniestro.

Para finalizar, Marchetti agregó que considera indispensable que el personal se capacite en primeros auxilios ya que el Municipio cuenta con desfibriladores externos automáticos en los nuevos móviles y en las distintas áreas municipales. ¨Es necesario tener una comunidad entrenada en el uso del equipo y la reanimación”, dijo.

Los talleres continuarán en diferentes espacios municipales lo que resta del año.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en