Sobre “El Mercado en tu Barrio” y la salud de las mascotas
El programa estará en distintos puntos del distrito. De 9 a 13, los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.
La salud de las mascotas también es prioridad para el municipio. En los últimos tres meses se alcanzó cifras récord de vacunaciones antirrábicas, castraciones y otros tratamientos gratuitos para perros y gatos.
El programa “El Mercado en tu Barrio” recorre las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9 a 13 hs (Ver Dónde).
Los productores tienen la posibilidad de ofrecer frutas, verduras, carnes, huevos, quesos, fiambres, galletitas y panificados sin ningún otro intermediario para que haya precios parecidos a los del Mercado Central. Lo que se ahorra en costos de transacción, comercialización y logística se traduce en precios más bajos para los consumidores.
El Mercado en tu Barrio es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el municipio.
Los vendedores deben cumplir con los controles de salubridad y bromatología, y garantizar la seguridad en el entorno.
Al salir a comprar se recomienda: mantener el distanciamiento social (dos metros), el uso de tapabocas, y utilizar alcohol en gel.
DÓNDE:
Martes 14/9 – Abriata y Montes de Oca, Boulogne
Miércoles 15/9 – Lynch y Marconi, Beccar
Jueves 16/9 – Colombres y José María Moreno, Villa Adelina
Viernes 17/9 – Haedo y Posadas, Beccar
Sábado 18/9 – Dardo Rocha y Beruti, Martínez
LA SALUD DE LAS MASCOTAS TAMBIEN ES PRIORIDAD PARA EL MUNICIPIO
En los últimos tres meses el Municipio de San Isidro alcanzó cifras récord con su servicio de Zoonosis en su sede y en los operativos itinerantes en la vía pública donde ofrece vacunación antirrábica, castración, desparasitación y tratamiento contra la sarna. (Ver Cifras).
“Para el gobierno municipal el cuidado de las mascotas es clave. Son parte de nuestra familia y mejoran nuestra calidad de vida hasta el punto de bajar el estrés”, dimensionó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, en alusión al lugar importante que ocupa la salud de las mascotas para el Municipio.
En la misma sintonía, Macarena Posse, coordinadora municipal, destacó que el servicio funciona cada vez mejor. “En la sede de la calle Tres de Febrero (San Isidro) refaccionamos todos los quirófanos y seguiremos con obras de remodelación para optimizar la atención”.
También invitó a la comunidad a acercarse sin turno previo a los operativos móviles y el Programa Mascotas Más Felices que se realizan en todo el Partido. Los lugares se pueden ver en el sitio web del Municipio o en las redes sociales.
Cifras del último trimestre:
Vacunación antirrábica: 2.610
Desparasitaciones: 3.200
Castraciones: 450
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp
El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de
Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar
Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde
La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo
Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del
El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”
Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro
San Isidro y Vicente López, entre los municipios con mayor caída de transferencias provinciales
La Provincia distribuyó $2,778 billones entre los 135 distritos bonaerenses durante el primer semestre de 2026, pero los recursos retrocedieron
Con shows y alegría, el Mes de las Infancias se celebró en diferentes puntos del Municipio de Tigre
Autoridades comunales recorrieron los festejos realizados en la Sociedad de Fomento “Los Talas”, el Comedor “La Voz Divina”, la Plaza
Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital
En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán
Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez
La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.
El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre
La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de
Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz
En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió
