El Hospital Central ahora tiene área de Neuro-Oftalmología

Se trata de una subespecialidad dentro de la oftalmología que pocos hospitales públicos de la Provincia ofrecen. Abarca patologías de origen neurológico con consecuencias en la visión.

El Hospital Central de San Isidro sumó el área de Neuro-Oftalmología al Servicio de Oftalmología. Se trata de una subespecialidad que pocos hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires ofrecen. Abarca patologías de origen neurológico que se manifiestan oftalmológicamente.

En ese sentido, la nueva área de Neuro-Oftalmología sumó un equipo para la detección precoz y el diagnóstico de aquellas enfermedades que vinculan el cerebro y los ojos. Allí, estuvo el intendente Gustavo Posse quien destacó el “gran trabajo que lleva adelante el equipo de Oftalmología” dirigido por Pedro Piantoni.

Macarena Clementi, especialista en Neuro-Oftalmología, explicó la importancia de este equipo para detectar enfermedades vinculadas al cerebro: “Es como el electrocardiograma para el cardiólogo”, comparó la médica oftalmóloga.

Muchas veces se presentan casos de pacientes que manifiestan un deterioro en su visión; sin embargo, ni la córnea ni la retina, por ejemplo, dan pistas de esa dificultad. “Porque el origen del problema es neurológico. Y, justamente, este equipo nos aporta mucha información objetiva en diagnósticos más complejos”, destacó Clementi.

El nervio óptico es como una “ventanita al cerebro”, metaforiza la especialista y lo describe como un cable que une el ojo con el cerebro “por el cual se puede ver y detectar a tiempo desde un tumor hasta un ACV que no fue diagnosticado porque se manifestó de una forma diferente”.

La Neuro-Oftalmología abarca alteraciones del nervio óptico, órbitas y cerebro, que se asocian a síntomas visuales, entre los más comunes: pérdida o alteración de visión, diplopía (visión doble), pupilas desiguales, espasmos faciales o palpebrales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de

En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través

Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año

Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período

Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente

El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria

Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia 

Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don

Nuevo parque acuático en Rosario

El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total

ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto

La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial

Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503

Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año

En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última

En el curso de Personal Trainer

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar