El Hospital Central ahora tiene área de Neuro-Oftalmología
Se trata de una subespecialidad dentro de la oftalmología que pocos hospitales públicos de la Provincia ofrecen. Abarca patologías de origen neurológico con consecuencias en la visión.
El Hospital Central de San Isidro sumó el área de Neuro-Oftalmología al Servicio de Oftalmología. Se trata de una subespecialidad que pocos hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires ofrecen. Abarca patologías de origen neurológico que se manifiestan oftalmológicamente.
En ese sentido, la nueva área de Neuro-Oftalmología sumó un equipo para la detección precoz y el diagnóstico de aquellas enfermedades que vinculan el cerebro y los ojos. Allí, estuvo el intendente Gustavo Posse quien destacó el “gran trabajo que lleva adelante el equipo de Oftalmología” dirigido por Pedro Piantoni.
Macarena Clementi, especialista en Neuro-Oftalmología, explicó la importancia de este equipo para detectar enfermedades vinculadas al cerebro: “Es como el electrocardiograma para el cardiólogo”, comparó la médica oftalmóloga.
Muchas veces se presentan casos de pacientes que manifiestan un deterioro en su visión; sin embargo, ni la córnea ni la retina, por ejemplo, dan pistas de esa dificultad. “Porque el origen del problema es neurológico. Y, justamente, este equipo nos aporta mucha información objetiva en diagnósticos más complejos”, destacó Clementi.
El nervio óptico es como una “ventanita al cerebro”, metaforiza la especialista y lo describe como un cable que une el ojo con el cerebro “por el cual se puede ver y detectar a tiempo desde un tumor hasta un ACV que no fue diagnosticado porque se manifestó de una forma diferente”.
La Neuro-Oftalmología abarca alteraciones del nervio óptico, órbitas y cerebro, que se asocian a síntomas visuales, entre los más comunes: pérdida o alteración de visión, diplopía (visión doble), pupilas desiguales, espasmos faciales o palpebrales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López
El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
