Miguel Armaleo: “Sueño con un Vicente López inclusivo e integrado”
Una de las sorpresas que deparó estos comicios legislativos es la presentación de Miguel Armaleo (que edita el periódico ‘Lo Nuestro’ hace 43 años) como precandidato a concejal por una de las tres listas del Frente de Todos en Vicente López.
“Sueño con un Vicente López inclusivo, con todas las voces representadas, donde la pobreza extrema sea una absoluta minoría. Donde nuestros hijos piensen y sueñen que es posible vivir aquí. Con salida laboral. Que sea previsible y facilite la vida a los vecinos. Donde te levantés a la mañana y tengas la tranquilidad de vivir en una ciudad mucho más tranquila, segura y limpia.
Cuando salís a la calle y ves gente manifestando, no te podés sentir bien.
Tenemos que hacer un mundo de mayor equilibrio y equidad también desde lo municipal. Hay que tender un puente con diálogo y consenso.
Cuando ves la riqueza cultural y humana de Vicente López ahí tenés un potencial enorme: artistas, gente de la cultura, historiadores, profesionales, deportistas, gente con oficio… hay que hacerlos artífices de un proyecto común, donde nos escuchemos y respetemos todos. Sueño con un Vicente López integrado. Veo que no tenemos una identidad propia”, puntualizó el periodista hoy entrevistado.
Se puede coincidir o no con su política editorial, pero si hay algo que no se le puede cuestionar a Miguel Armaleo es su honestidad intelectual y su lucha por la ética y transparencia en la gestión de los gobiernos de turno.
En las PASO, el Frente de Todos lleva 3 listas. Armaleo pertenece a la 8 y es el tercer precandidato por ese espacio. Entre los proyectos más salientes sobresalen la intención de poner un freno a las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano; la creación una ‘Casa de Abrigo’ para las mujeres que sufren violencia de género; la puesta en marcha de un Hospital de pronta atención en Carapachay y Villa Adelina; un Consejo Consultivo Juvenil “para que los jóvenes sean protagonistas”, reseñó; potenciar el ‘compre local’; el impulso a un Centro Cultural y Museo Municipal en Olivos…
– ¿Qué los une y que los diferencia con las otras dos listas? (le consultamos)
– Nos une la misma visión de un proyecto nacional y provincial. Hoy están en juego dos modelos de país y coincidimos en nuestro rechazo al neoliberalismo. Y en el plano local tenemos nuestras diferencias. Ellos en el Concejo Deliberante han apoyado excepciones para la construcción de torres y eso no nos une.
Pero los tres tenemos en claro que quien pierde en estos comicios acompaña al ganador.
(Las otras dos listas están conformadas por Lucas Boyanovsky y Lorenzo Beccaria, respectivamente).
– ¿Quiénes integran tu espacio?
La lista la encabeza Néstor Bachés, presidente del PJ local, empresario Pyme, de mucha militancia y trayectoria. Le sigue Gisela Oliva, una mujer de militancia juvenil y mucho trabajo social e inclusivo. Luego yo, la docente Noemí Bestetti y el dirigente social y comunicador Benjamín Sotelo, entre otros.
– ¿Cómo les va en la campaña recorriendo las calles?
Nos va muy bien, no hay un clima absolutamente electoral, pero hay entusiasmo. Y estamos recibiendo apoyo y acompañamiento de otros sectores como el radicalismo y también de algunos macristas, porque saben dónde estamos parados.
SUS CONCEPTOS
“Desde lo local hay mucho que se puede hacer para mejorar. El presupuesto es de 16 mil millones de pesos y nos duele cuando vemos que el 3 % de los vecinos están viviendo desde hace muchas décadas en condiciones de marginalidad”.
“Tenemos que descomprimir todo el sistema hospitalario; llevar la salud a la zona oeste. Y garantizar un sistema de prestación inteligente. Hay que crear un Centro de Atención Odontológica integral. Aquí tenemos el Paul Harris (en Munro), pero solo atiende urgencias”.
“Este es un municipio rico, con un nivel social y cultural elevadísimo de típica clase media con movilidad social ascendente, donde por ejemplo te cobran para extraer un árbol, o para podar”.
“Nosotros caminamos por nuestro trabajo varios distritos del conurbano, y al llegar a Vicente López decimos ¿de qué nos quejamos? Porque es difícil decir que es desordenado. Es lindo y coqueto, lo queremos. Pero cuando analizas un poco encontrás carencias”.
“Tenemos que escucharnos entre todos, no importa la opinión, sino hacia dónde nos dirigimos. Queremos construir un Vicente López amplio y moderno donde todas las miradas estén contempladas”.
(*) La nota completa en este video:
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad
El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo
Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más
El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para todas las familias de Tigre
El Municipio ofrece diferentes espectáculos libres y gratuitos, en el espacio cultural de Benavídez. Durante la semana, se presentarán shows
“La memoria en el arte” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos,
El Municipio de Tigre, presente en la inauguración de la nueva guardería de botes del TBC
El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de diferentes clubes del territorio. Durante
José C. Paz avanza en la implementación de pasantías desde la Secretaría de Economía Social y Cooperativismo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate
Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en
El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores
El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para
Con gran éxito San Fernando recibió al festival de deportes extremos “Brothers Urban Games”
En el Parque Municipal de Deportes Extremos se realizó la competencia con los mejores y más grandes referentes de la
Articulación deportes y educación: Reunión en Secretaría de Deportes por Ligas LIMFI y LIMFFE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
40 mil familias dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por la Provincia
La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y
