Malvinas Argentinas es el único distrito con un equipo de cirugía bariátrica dentro de un sistema público en toda Sudamérica
Leo Nardini visitó el hospital y mantuvo una reunión con el Dr. Caiña y sus residentes, para hablar sobre el funcionamiento del sector, aún en pandemia. Desde que el Covid llegó a nuestro país ya se han atendido más de 6.600 pacientes y la gente está volviendo a controlarse.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó el Polo de Salud de la ciudad de Ing. Pablo Nogués y mantuvo una reunión con el jefe de Cirugía General de Malvinas Argentinas y jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, Dr. Daniel Caiña (MN 77.675), y el equipo de residentes de Cirugía Bariátrica del distrito. Conversaron acerca del funcionamiento del sistema, aún en pandemia, y los felicitó por un trabajo de investigación acerca del impacto de la cirugía bariátrica durante la pandemia, el cual obtuvo el primer puesto en el Congreso Argentino de Cirugía Digestiva como mejor trabajo de investigación.
El jefe comunal dijo: “El equipo de bariátrica atendió muchísima gente durante el año 2020 y lo que va de 2021. Más de 6.600 pacientes entre ambos años, se atendieron en los consultorios, más las cirugías que se han realizado, y por eso el equipo médico que trabaja en Malvinas Argentinas ha recibido galardones. Se ha demostrado que la persona con obesidad no ha tenido mortalidad frente al Covid, teniendo en cuenta que es un gran factor de riesgo. Esto le cambia la vida a la gente para mejor”.
Por su parte, el Dr. Daniel Caiña, explicó: “El Centro de Obesidad es único en Malvinas y en Latinoamérica. Han venido colegas internacionales y se han llevado una sorpresa. Es un Centro multidisciplinario, no solo se atiende cirugía sino todos los trastornos referentes a la mala nutrición. Es un Centro de referencia, el trabajo de los residentes y de todo el equipo nos está llevando a un lugar muy alto y agradecemos siempre el apoyo que tenemos desde el Sistema de Salud de Malvinas. La cirugía bariátrica es una gran solución, una gran herramienta, para el tratamiento de la obesidad severa. Produce un gran cambio metabólico que hace a la persona ganar salud”.
El trabajo de investigación presentado por el equipo de residentes de Cirugía Bariátrica consistió en observar lo que sucedía en 486 pacientes del sistema de salud de Malvinas Argentinas que habían tenido Covid y habían sido operados de cirugía bariatrica. El 92% tuvo un curso de la enfermedad completamente asintomático, no hubo fallecimientos o internados en terapia intensiva, ni tuvieron ninguna complicación respecto al Covid -19.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre
“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”
Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López
Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.
Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras
Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola
Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro
Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el
Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia
De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para
