Avanza un proyecto para construir un parque público en el predio ECOSOL
La Presidenta de AySA y referente de Tigre, Malena Galmarini junto a la Subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, y los concejales fueron recibidos por el Director Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos AABE, Daniel Salvatore para mantener una nueva reunión de trabajo con el objetivo de replicar el programa de espacios verdes “Parques Argentinos” en ECOSOL, un predio de 12 hectáreas ubicado en el partido de Tigre. Se trata de un espacio urbano, público y sustentable.
Finalizada la reunión, Malena Galmarini expresó: “Una reunión muy productiva, como vienen siendo desde que asumió Gabiel Katopodis como Ministro, y Martín Cosentino y Juan Debandi al frente de AABE. Nos encontramos con los concejales del FdT, con el Presidente del HCD de Tigre, Fernando Mantelli, que son quienes venían llevando adelante las gestiones con el anterior gobierno, con quien discutimos fervientemente cuál debía ser el destino de estas tierras del Estado, para llegar hoy a un acuerdo por el cual, junto con el Ministerio de Obras Públicas, el AABE va a poner en valor una tierra del Estado, pero que además va a quedar para los vecinos y vecinas”.
Cecilia Larivera destacó el compromiso de Obras Públicas frente a esta iniciativa: “Nos comprometimos a avanzar rápidamente en los procesos administrativos en esta celebración de convenio entre instituciones, entre AABE y Obras Públicas, y por otra parte, con los equipos del proyecto, a poder consolidarlo acorde a las iniciativas y al interés que tenía este equipo de concejales pero también a la definición que estamos diseñando desde el Gobierno Nacional”.
En representación de la AABE, Daniel Salvatore declaró: “Claramente tenemos una visión muy diferente a la de la gestión anterior que pretendían generar ahí otro tipo de instancias, nosotros pensamos en un parque público para la gente, y ellos quizá en un emprendimiento inmobiliario, que no es lo que esta gestión tiene como norte ni lo va a tener”.
Esta propuesta de aprovechar los bienes del estado para espacios públicos para las vecinas y vecinos fue impulsada por la arquitecta y concejala del municipio, Gladys Pollán.
Por su parte, Gladys Pollán, concejala de Tigre agregó: “Estamos próximos a tener un acuerdo formal y llevarles una solución a todos los vecinos y vecinas de Tigre, en un año en que nos atravesó la pandemia y el calentamiento global. Es muy importante para nosotros los tigrenses recuperar estas 7 hectáreas al tejido urbano. No está terminado, estamos trabajando para tener un proyecto urbano de calidad”.
Fernando Mantelli, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, sostuvo: “Desde el Concejo Deliberante entendemos que este proyecto no sólo es abarcativo sino superador a la mayoría de los proyectos presentados, porque acá estamos incluyendo todas las miradas de las concejalas y concejales que hace rato venimos trabajando en estos proyectos”.
“Hoy no sólo nos pusimos de acuerdo en cómo va a ser el desarrollo de la parte administrativa, sino cuál será la distribución de las piezas en este plan que es “Parques Argentinos”, para ir recuperando de a poco los metros cuadrados de espacio público que se necesitan por habitante. Estamos muy por debajo de lo que la OMS y la ONU creen que es lo indispensable para tener una buena calidad de vida. Estamos muy contentos porque con esto estamos ratificando no solamente la necesidad de nuestras vecinas y vecinos sino además la necesidad en cuanto al desarrollo sustentable de todo el planeta”, concluyó Malena Galmarini.
De la reunión también participaron Juan Debandi, Vicepresidente AABE; Tomás Vanrell, Director Nacional de Infraestructura del Transporte; Adrián Sebastián, Director de Proyectos de Área; Juan Martin Lopez Gomez, Director de Gestión de Proyectos Inmobiliarios y los concejales de Tigre Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani y Rodrigo Molino.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024
La mora consolidada, que incluye el crédito del sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un informe
“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”
El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de
Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad
Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y
Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó
La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes
El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias
Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River
Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen
Inhabilitado por realizar maniobras imprudentes en moto en plena ruta
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires suspendió la licencia de conducir de un motociclista hasta el
Finalizó la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026
Tras la competencia durante los meses de junio y julio, concluyó la primera instancia de la edición N°35 del certamen
Aprovechá más beneficios exclusivos con la Tarjeta Soy Tigre
La comunidad adherida al programa tiene disponible descuentos a través de distintos medios de pago, presentando la credencial del Gobierno
Más de 300 vecinos ya consiguieron trabajo con el acompañamiento del Municipio
El Municipio realizó un informe junto con la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN) que permite conocer mejor las necesidades
Día del Niño: Tortugas Open Mall extiende la “Fiesta En la Granja de Zenón” y suma propuestas de entretenimiento para toda la familia
Hasta el 17 de agosto, los más chicos podrán disfrutar en TOM,de forma gratuita de un recorrido educativo e inmersivo
7 de Agosto: San Cayetano. En esta nota conocé su historia
Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Aunque algunos autores dicen que nació en Gaeta, teniendo en cuenta que ese nombre
