El Municipio de Tigre acompañó la travesía de kayakistas por los humedales

Los activistas que remaron desde Rosario para pedir al Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales Ya, fueron recibidos con un emotivo festival y el fervor de la comunidad. La gestión local puso a disposición el Monumento al Remero para el encuentro de bienvenida y cooperó con la logística del alojamiento y los alimentos para los participantes.

El Municipio de Tigre recibió a la caravana de kayakistas que arribaron desde Rosario en el Monumento al Remero del centro de la ciudad, en su trayecto hacia el Congreso de la Nación para pedir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales. Allí, diferentes organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados celebraron su llegada con un gran festival, que los activistas agradecieron con mucha emoción.
La gestión local colaboró con la Multisectorial Humedales en la logística del alojamiento, poniendo a disposición la embarcación -de cara al último tramo de la travesía fluvial-, también con los alimentos y la movilidad para acompañar a los participantes hacia el Club Alcázar, donde pasaron la noche. Además dispusieron el playón del estacionamiento frontal de la estación de trenes del centro de la ciudad y el sonido para el encuentro de bienvenida.
El colectivo recorrió durante 7 días más de 350 km por la cuenca del Río Paraná para solicitar al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales Ya, que busca proteger y conservar estos ecosistemas. Desde el año 2013 diferentes organizaciones sociales presentaron ante las cámaras distintas iniciativas similares pero todas perdieron estado parlamentario.
Acompañaron el evento: la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; el director general de Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo y el agente municipal del espacio, Sebastian Arena; y la integrante de la Secretaría de Gobierno, Yesica Urriche.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Entrega de certificados a 143 nuevos recreadores de grupo que transformarán la vida comunitaria

En un emotivo acto, la gestión del Senador Provincial e Intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Alberto Ishii,

Ya se palpita el inicio de las Colonias 2026 del Municipio de Tigre

La nueva edición será del 2 de enero al 13 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación

Vicente López solo recibirá pagos 100% digitales

La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que, a partir del 2 de enero de 2026, el Edificio

Julio Zamora: “Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso”

El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar

Tras la intensa lluvia de ayer

El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para

Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato

La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de

Cierre de temporada con balance positivo

En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se

Para éstas fiestas…

Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,