Vicente López suma 15 nuevos Puntos Seguros para emergencias

Es una herramienta de asistencia al vecino ante cualquier emergencia en la vía pública, con solo pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, se comunica en el momento con la patrulla municipal.

Ante urgencias, como puede ser un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública, salud o incendio, el municipio de Vicente López instaló 15 nuevos puntos seguros que suman un total de 82 en todo el distrito.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri,  estuvo presente esta mañana en la instalación de uno de los nuevos puntos seguros en la Plaza Sarmiento de Carapachay y expresó: “A lo largo de los años, gracias a la firme decisión política desde que asumimos la gestión, logramos posicionar a Vicente López como un modelo en seguridad, y nuestro desafío es hacer todo lo posible para mantenerlo siempre en ese lugar. Por eso seguimos incorporando tecnología y trabajamos junto a los vecinos para escucharlos, intercambiar ideas y pensar juntos cómo dar respuestas a sus principales preocupaciones”.

Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, que es un poste de estructura metálica y posee comunicación visual y sonora, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse. Están instalados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales.

Cada punto seguro cuenta con cámara domo, que logra  visualizar con más claridad la situación en el lugar. Speaker, un parlante altavoz que permite la comunicación con el punto seguro. También, se puede transmitir mensajes pre grabado y alarmas sonoras; y el botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. Cada punto se integra a la red de la municipalidad con cámaras fijas y de vigilancia, el sistema de alertas y al Centro de Monitoreo.

 “La idea de estos puntos seguros es que los vecinos cada vez tengan más vías de comunicación con el Centro de Comando y Control”, indicó el secretario de Seguridad, Juan José Benitez y agregó: “Además, en la secretaría de Seguridad contamos con un mapa de delito gracias al sistema de estadística y colocamos los puntos en plazas y zonas de mucha circulación, para brindarles a los vecinos una mayor seguridad”.

“Estos dispositivos son una innovación tecnológica que mejoran el espacio público y permiten al vecino disfrutarlo más sabiendo que puede pedir ayuda rápidamente frente a cualquier emergencia. Contar con un Estado activo y presente es el mejor camino posible para mejorar todos los días”, concluyó Jorge Macri.

Entre los casos de cómo es utilizada esta herramienta y los beneficios destacamos acontecimientos como el sucedido día atrás, donde a través del Punto Seguro de Av. Maipú y Zufriategui se visualizó una confrontación de pareja en la vía pública. A través de las cámaras de seguridad, se pudo observar a un hombre agrediendo a su pareja. Se le dio aviso a los móviles más cercanos y se procedió a la aprehensión del individuo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda

Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en

Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo

Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida

Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte

Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la

En allanamiento: secuestran drogas, dinero y elementos vinculados a su comercialización

La investigación comenzó en agosto. El procedimiento se realizó en una vivienda de esa ciudad malvinense. Se secuestraron cocaína, marihuana,

El Concejo convalidó un acuerdo de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Gobierno de

El HCD de Tigre reconoció a los campeones mundiales de Tango Pista Seniors

Marcela Pilatti y Aldo Romero, flamantes campeones del mundo 2026, fueron distinguidos como invitados especiales durante una nueva fecha de

El Hospital Materno Infantil de San Isidro reafirmó su nivel de alta complejidad en Oncología Pediátrica

La Dirección Nacional del Cáncer evaluó a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en la Reestratificación 2026. El servicio ratifica su

San Fernando sorteará 44 viviendas el martes 22/9 y reabrió la inscripción

El Municipio anunció que el martes 22 de septiembre realizará el próximo sorteo de viviendas para vecinos sanfernandinos que estén

Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival

Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los

Nardini: “La obra pública es una política central para el desarrollo social”

El intendente Leo Nardini visitó la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle Quito, en la ciudad de