Juan Andreotti inauguró la ampliación del Hospital Oftalmológico Municipal
El Intendente de San Fernando dio apertura a 8 nuevos consultorios, una sala de espera más amplia y nuevos equipos para sumar servicios como ecografías, campo visual, refractometrías y paquimetrías. “Invirtimos en salud con orgullo, en este Hospital Oftalmológico podremos atender alrededor de 450 vecinos por día. Estamos muy contentos y vamos a seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”, explicó Andreotti.
El Intendente Juan Andreotti inauguró la ampliación del Hospital Oftalmológico ‘Dr. José Luis Pericoli’, ubicado en Necochea 1396, con 195 m2 que permitieron sumar 8 nuevos consultorios, agrandar la sala de espera e incorporar servicios y estudios de salud visual.
Acompañaron al Jefe Comunal la Diputada Nacional Alicia Aparicio; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, precandidata a Concejal; el Secretario de Salud Marcelo Campos; el Director de la UGL VIII de PAMI, Lucas Boyanovsky; el Director del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad; el Director del Hospital Provincial Cordero, Juan Delle Donne; el Presidente del HCD Santiago Aparicio; funcionarios municipales y Concejales.
“Se trata de un proceso de años de trabajo, en el que primero tuvimos que renovar cada uno de los Centros de Salud y luego llegó este Hospital Oftalmológico que fue pensado para atender a 200 personas por día y ha sido un éxito”, comentó Juan Andreotti y agregó: “Tenía una necesidad de ampliación, por eso hemos incorporado 8 nuevos consultorios que nos van a permitir atender a 450 personas de forma diaria”.
En ese sentido, el Intendente destacó: “Toda inversión que hace el Municipio y cada uno de los sanfernandinos con el pago de sus tasas para el cuidado de la comunidad, es muy importante. También estamos ampliando nuestro Hospital Municipal ´San Cayetano´ con más de 40 camas de internación y 2 quirófanos para poder seguir brindando mejor calidad de servicios. Estamos muy contentos y vamos a seguir cuidando a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.
El Secretario Marcelo Campos, dijo por su parte: “Incorporamos nuevos consultorios que permiten que el paciente esté confortable y con acceso a las distintas especialidades que tenemos. Es un edificio que los vecinos lo reconocen porque por mucho tiempo funcionó el viejo vacunatorio municipal y hoy conservamos su fachada histórica. Con esta estructura podemos mejorar la calidad de servicios, gracias al pago de las tasas de todos los vecinos”.
Por último, el Director del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad, detalló: “La ampliación nos permite brindar comodidad a los pacientes y tener menor tiempo de espera. También pudimos incorporar nuevos equipos para estudios de glaucoma, retina, pre-quirúrgico de cirugías de cataratas, láser y un ecógrafo. Además de contar con la guardia funcionando las 24hs, vamos a tener más médicos y más consultorios. Normalmente atendemos un promedio de 300 pacientes diarios, y si bien con la pandemia se ha reducido, con esta nueva ampliación vamos a poder duplicar la cantidad de pacientes por día”.
A partir de esta ampliación, el Hospital Oftalmológico podrá atender más servicios con 8 nuevos consultorios, sala de reuniones, recepción, 3 baños y sala de espera.
La dependencia ofrece a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías. Los consultorios atienden de lunes a viernes de 8 a 17hs y la guardia las 24hs durante los 365 días del año.
(*) Para mayor información, los vecinos se pueden comunicar al 4746-3472.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cáncer de cuello uterino: una enfermedad frecuente pero prevenible
Por la Dra. Yael Braunsteni, MN 161369 (*)
Programación del Teatro Niní Marshall
En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes
El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río
En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por
Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre
El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K
El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luca Silva, obtuvo el primer puesto en el Abierto Internacional de Ciudad de Mar del Plata
Disputó el certamen del que formaron parte 186 participantes nacionales e internacionales. El Maestro FIDE (MF) logró 7.5 puntos y
11/12/2025 – 11/04/2026: Cuatro meses sin él
Por: Nancy Marina Antunovich (*)
Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida
En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.
Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos
En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió
Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,
Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”
Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.
Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político
El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad
La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de
