El Municipio de Tigre y SEDRONAR acordaron fortalecer las políticas de prevención frente al consumo de sustancias

Fue a través de un convenio firmado por el intendente Julio Zamora y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres, en el marco del “Foro Federal de Consensos y Cuidados”. Se buscará generar estrategias, a través de campañas de concientización y capacitaciones.

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, formalizaron la firma de un convenio de cooperación en el marco del “Foro Federal de Consensos y Cuidados”. El objetivo es fortalecer las acciones de prevención frente al consumo de alcohol y otras sustancias.
“Desde el Municipio de Tigre, junto al SEDRONAR, seguimos profundizando estas acciones para abordar de una manera integral la problemática de adicciones en la comunidad. El objetivo de este acuerdo es trabajar de manera mancomunada para efectuar encuentros donde se debatan, entre otros temas, la naturalización del consumo de cualquier sustancia”, expresó el jefe comunal.
En junio de este año, el Municipio inauguró el CAFYS y Centro de Salud Mental y Adicciones en El Talar sur. Se trata de un espacio atento al pedido de la comunidad, a fin de profundizar los trabajos que realiza el Programa Municipal de Prevención y Asistencia en Adicciones y del equipo de Salud Mental. Asimismo, a fines de mayo, a través del Decreto Municipal Nro. 833/21 firmado por el intendente Julio Zamora, comenzó a regir en todo el distrito la tolerancia cero de alcohol al volante.
Durante la reunión, en la que participó el secretario de Salud, Fernando Abramzon, se repasaron los detalles del acuerdo, que contempla la participación activa de las diversas áreas del Municipio y organizaciones no gubernamentales para la realización de capacitaciones, campañas de concientización y estrategias concretas de prevención.
“Esta es una demostración más del compromiso que tenemos desde las tres jurisdicciones del Estado para cuidar a cada argentino y argentina. Agradecemos la predisposición del intendente Julio Zamora y su equipo municipal para poder concretar el convenio”, expresó Gabriela Torres.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Vio una moto, la robó y se fue caminando…

Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal

El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional

Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana

En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026

El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas

José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II

El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente

Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda