En el Museo de Arte Tigre, Julio Zamora inauguró una muestra con obras donadas por el coleccionista Carlos Franck
El intendente participó de la apertura de la exhibición junto al reconocido ingeniero. Está integrada por más de 181 obras, entre las que se destacan paisajes del distrito y de todo el país, así como retratos y naturalezas muertas de artistas argentinos consagrados como Antonio Berni, Quinquela Martín y Molina Campos.
El intendente Julio Zamora participó de la inauguración de una nueva muestra en el Museo de Arte Tigre (MAT), integrada por más de 181 cuadros donados por el coleccionista e ingeniero, Carlos Franck. Entre ellos, en su mayoría figurativos del siglo XX, hay trabajos de paisajes de Tigre y todo el país, como también retratos y naturalezas muertas, de autores consagrados de diversas escuelas del arte argentino como Antonio Berni, Florencio Molina Campos y Benito Quinquela Martín.
“Estamos muy contentos de haber recibido esta donación de Carlos Frank, con varias obras de arte argentino que complementan la colección privilegiada que tiene el MAT. Creaciones como las de Soldi, Berni, el Grupo Espartaco y Molina Campos son de primer nivel y conforman una colección que realmente todos los vecinos de Tigre y los turistas van a poder disfrutar”, sostuvo Zamora.
Y agregó: “El hecho de que un donante de tanto prestigio en el mundo del arte haya puesto los ojos aquí habla muy bien de la gestión de este espacio que lleva adelante Graciela Arbolave, una restauradora que durante estos años fue realizando la tarea de mantener el legado del ex-intendente Ricardo Ubieto y de hacer que este museo siga siendo una referencia cultural en la Argentina”.
En enero de este año, el intendente Julio Zamora recibió en su despacho al coleccionista Carlos Franck, quien formalizó la contribución de trabajos al emblemático espacio cultural de la ciudad. En la colección, el público también podrá descubrir prestigiosas obras de artistas como: Gramajo Gutiérrez, Lía Correa Morales, Leonie Matthis, Miguel Viladrich, Norah Borges, Jorge Diciervo, Guillermo Roux, Ricardo Carpani, Raquel Forner, McEntyre, entre otros.
“El Municipio de Tigre tiene en este museo algo extraordinario que va a permitir a los visitantes apreciar estas obras que complementan una colección espectacular que ya tiene. La verdad es que no quería que se pierdan estas obras porque si se venden, se pierde la historia y la armonía que uno buscó en lo que fue comprando. Yo buscaba un museo que supiese que el día de mañana iba a mantener la colección e iba a saber aprovecharla. Estuve yendo a varios lugares, muchos abandonados y sin mantenimiento, pero en el MAT encontré todo muy bien mantenido, utilizado y aprovechado. Tienen un staff creativo muy profesional e idóneo que no se encuentra fácilmente”, expresó Franck.
Durante el evento, las autoridades recorrieron la muestra y conocieron las diversas piezas que la componen. Posteriormente, el jefe comunal entregó a Franck una llave simbólica del Municipio de Tigre, en agradecimiento por su invaluable aporte al patrimonio cultural del MAT. Se leyó una carta de adhesión del Dr. Juan Cambiaso, experto en arte y coleccionismo, quien destacó la importancia del gesto de Franck y la calidad de las obras.También adhirieron los peritos Sonia Decker y Adrián Gualdoni Basualdo, que asesoraron en la catalogación y peritaje de las obras.
La directora del MAT, Graciela Arbolave, afirmó: “Este es un gesto destacable, poco frecuente, de mucha generosidad y desprendimiento por parte de Carlos Franck. Los visitantes se van a encontrar con un conjunto de más de 180 obras de arte argentino, figurativo contemporáneo principalmente, con muchos autores que no integraban el patrimonio y lo complentan. Además hay cuadros más modernos, como los geométricos y algunos abstractos. Esta acción reafirma al Municipio de Tigre y al museo como un referente cultural de la Provincia de Buenos Aires porque es una gran decisión que él nos haya elegido; hubo una investigación previa, se asesoró y estuvo meses entrevistándose con mucha gente para dar con el lugar indicado para la donación”.
El público puede visitar el MAT de forma presencial bajo protocolos sanitarios los viernes, sábados, domingos y feriados, de 15 a 17 hs, con reserva previa disponible a través de la página web: www.mat.gob.ar. Para mayor información sobre la muestra y el MAT comunicarse por correo electrónico a [email protected] o al 4512-4528 de lunes a viernes, entre las 10 y las 15 hs.
Participaron del encuentro: la concejala Gisela Zamora; los concejales Daniel Gambino, Javier Parbst y Lucas Gianella; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), José Pasarini; la señora Amanda Zocchi de Ubieto; familiares del coleccionista Carlos Franck; y Adriana Rosenberg directora del espacio Proa en La Boca, entre otros.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini se reunió con el embajador de Argelia
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.
La Justicia confirmó la multa aplicada por Defensa del Consumidor a un banco por un fraude
El mismo fue de $7 millones a una vecina de Martínez
La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD
A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde
Teatro de Invierno
En Melo 1756, Vicente López
Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi
En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas
Formación Laboral en acción
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación
Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”
Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.
Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”
Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12
Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos
La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad
Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y
