El Municipio de Tigre y la UTEP acordaron fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Julio Zamora formalizó el convenio con  la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Tigre, Milca Sosa, en un encuentro junto al presidente del INAES, Alexandre Roig y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo. Las partes se comprometieron a colaborar en el desarrollo de la economía popular del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio de trabajo conjunto con la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Tigre, Milca Sosa, para el desarrollo de la economía popular del distrito. Se dio en el marco de una reunión en la que también participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.

 

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Estamos felices de celebrar este acuerdo con la UTEP que tiene que ver con establecer las bases para desarrollar aún más las cooperativas del distrito. Estos emprendimientos aportan mucho valor a nuestra comunidad en la medida que son generadores de trabajo para los vecinos y vecinas, pero también representan una opción de consumo accesible, económica y local, que es lo que siempre queremos fortalecer”.

 

El convenio establece el intercambio entre el Estado municipal y la entidad cooperativista, de conocimientos, experiencias y recursos con el objetivo de contribuir a la promoción e integración de las cooperativas. Asimismo, propone impulsar mejoras económicas mediante el fortalecimiento de las actividades del sector y el mejoramiento de su calidad institucional.

 

También, consensuaron profundizar el relevamiento existente del registro del área de la economía popular y la creación de un ámbito mixto para la generación de propuestas que se conviertan en políticas públicas de calidad.

 

Luego del encuentro, parte de las autoridades recorrieron la fábrica San José Obrero en Rincón de Milberg y la cooperativa Creando Conciencia de Benavídez. Finalmente se hizo entrega de maquinarias y matrículas a la cooperativa Viviendas Norte en Don Torcuato.

 

En ese sentido, la titular de la UTEP en Tigre, Milca Sosa, destacó: “Es importante que el Estado municipal acompañe y se comprometa a fomentar el sector cooperativo, la creación de nuevas cooperativas junto con el INAES es central para el reconocimiento y la inclusión de grupos de trabajo asociativos de hecho, dentro de la economía social y popular”.

 

Participaron del encuentro: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario General y de Obras Públicas, Pedro Heyde y el presidente de la Conarcoop, Ramiro Martínez.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026

En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones

Actividades culturales en el Concejo Deliberante

Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.

Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de

San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado

Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio

Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito

El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de

Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad

El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando

Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión

El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el

Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad

Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será

San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios

Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el

Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López

Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica