El Municipio de Tigre y la UTEP acordaron fortalecer el trabajo de las cooperativas locales
El intendente Julio Zamora formalizó el convenio con la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Tigre, Milca Sosa, en un encuentro junto al presidente del INAES, Alexandre Roig y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo. Las partes se comprometieron a colaborar en el desarrollo de la economía popular del distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio de trabajo conjunto con la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Tigre, Milca Sosa, para el desarrollo de la economía popular del distrito. Se dio en el marco de una reunión en la que también participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.
Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Estamos felices de celebrar este acuerdo con la UTEP que tiene que ver con establecer las bases para desarrollar aún más las cooperativas del distrito. Estos emprendimientos aportan mucho valor a nuestra comunidad en la medida que son generadores de trabajo para los vecinos y vecinas, pero también representan una opción de consumo accesible, económica y local, que es lo que siempre queremos fortalecer”.
El convenio establece el intercambio entre el Estado municipal y la entidad cooperativista, de conocimientos, experiencias y recursos con el objetivo de contribuir a la promoción e integración de las cooperativas. Asimismo, propone impulsar mejoras económicas mediante el fortalecimiento de las actividades del sector y el mejoramiento de su calidad institucional.
También, consensuaron profundizar el relevamiento existente del registro del área de la economía popular y la creación de un ámbito mixto para la generación de propuestas que se conviertan en políticas públicas de calidad.
Luego del encuentro, parte de las autoridades recorrieron la fábrica San José Obrero en Rincón de Milberg y la cooperativa Creando Conciencia de Benavídez. Finalmente se hizo entrega de maquinarias y matrículas a la cooperativa Viviendas Norte en Don Torcuato.
En ese sentido, la titular de la UTEP en Tigre, Milca Sosa, destacó: “Es importante que el Estado municipal acompañe y se comprometa a fomentar el sector cooperativo, la creación de nuevas cooperativas junto con el INAES es central para el reconocimiento y la inclusión de grupos de trabajo asociativos de hecho, dentro de la economía social y popular”.
Participaron del encuentro: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario General y de Obras Públicas, Pedro Heyde y el presidente de la Conarcoop, Ramiro Martínez.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno
Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*)
El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito
Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También
El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025
El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la
El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA
El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,
Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina
El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger
San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA
Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para
San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con
El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe
El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,
Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando
El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,
Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines
El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho
Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro
Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición