Vicente López conmemoró los 90 años del Hospital municipal Bernardo Houssay

El Hospital Bernardo Houssay, un icono de Vicente López, que atiende a más de 200 mil vecinos por año.

Se inauguró el 9 de julio de 1931, llamado Policlínico Eva Perón en la década del 50 y que desde 1970 tiene el nombre del doctor Bernardo Houssay, argentino y Premio Nobel de Medicina.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por su pareja, la periodista María Belen Ludueña y el secretario de Salud, Andrés Scarsi, participaron de un acto en conmemoración de su aniversario.

“Cuando comenzó la pandemia, nos enfocamos aún más en reforzar nuestro hospital municipal y en que los médicos y todo el personal de salud tuvieran las herramientas que necesitaban para trabajar. En ese momento de incertidumbre, cuando nadie sabía a qué nos enfrentábamos ni qué iba a pasar, este lugar pudo estar a la altura de las circunstancias y dar respuestas a los vecinos cuando más las necesitaban”, expresó el jefe comunal y en referencia al personal de salud agregó: “Ustedes hacen que todo el esfuerzo que venimos haciendo valga la pena. Desde que comenzamos nuestra gestión hace ya casi 10 años, asumimos un profundo compromiso con la salud pública, invirtiendo para equipar y mejorar cada rincón de este hospital, brindándoles las herramientas y la contención que necesitan para cumplir con su valiosa tarea, y logrando avances que antes parecían imposibles de imaginar”.

Asimismo, se entregaron placas y un mural en agradecimiento al personal de salud, confeccionado por niños de la Sociedad de Fomento José Hernández de Florida Oeste. Estuvieron presentes en el acto el personal de salud, APOVILO y las Damas Rosadas.

En lo que va de este año, más de 200 mil vecinos se atendieron en el Hospital, en servicios como adolescencia, alergia, cardiología, cirugía general, plástica, vascular, medica, dermatología, emergencias, gastroenterología, ginecología, kinesiología, neurocirugía, oncología, pediatría, entre otras.

Además, en el Hospital trabajan más de mil personas, en este sentido, Jorge Macri expresó: “Quiero agradecer de corazón a los médicos, enfermeros, camilleros, técnicos, administrativos y todos los trabajadores por hacerlo posible. Es gracias a ustedes que tantas familias de Vicente López y la zona norte nos eligen para recibir atención médica de calidad cerca de sus casas. Estoy convencido de que este lugar no sería el mismo sin su dedicación de todos los días y sus ganas de superarse constantemente y seguir aprendiendo”.

Por su parte, el secretario de Salud, Andrés Scarsi, indicó: “Cuando asumí como Secretario de Salud de Vicente López me encontré con un sistema de salud municipal muy robusto, con este hospital que es un pilar fundamental dentro de la comunidad, la Maternidad Santa Rosa que es pionera en parto humanizado, el geriátrico que nos permite asistir a los adultos mayores y los distintos centros de atención. Tener tantos espacios para ofrecerles a los vecinos dentro del municipio marca la diferencia frente a una emergencia”.

En estos últimos años, desde Vicente López se realizaron muchas mejoras para brindar una mejor atención a los vecinos que se atienden, entre ellas la reinauguración del área de Diagnóstico por Imágenes con 500 metros cubiertos, incorporando un nuevo ecógrafo y un tomógrafo de última generación, con capacidad para pacientes de más de 120 kilos.

La Remodelación y ampliación de la guardia y primer piso de internación, la inauguración de la Ventanilla Única de Atención al Paciente y la inauguración de la nueva Guardia Pediátrica.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Entrevista a Miriam Aragonés

Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).

Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta

En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor

Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires

Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red

Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del

La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial

En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de

Llega a San Martín “Modelo Vivo Muerto”, la comedia policial ganadora de dos Premios Martín Fierro de Teatro

La obra de Bla Bla & Cía. se presentará el próximo viernes 7 de agosto, a las 20.30, en el

Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden

El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.

Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04

El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco

El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en

Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal

“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas

Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.