El Municipio de Tigre incorporará a su sistema de salud un resonador magnético de última generación  

El intendente Julio Zamora recorrió la obra llevada adelante por el gobierno local donde se instalará el equipamiento, que se integrará al Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato. Estará disponible en 3 meses y brindará a vecinos y vecinas del distrito el acceso a estudios de diagnóstico de alta complejidad.

Atento al pedido de los vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre incorporará a su sistema de salud un resonador magnético de última generación. El intendente Julio Zamora supervisó la obra, de una inversión municipal de 60 millones de pesos, donde se instalará el nuevo equipamiento, que se integrará al Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato.

“Seguimos invirtiendo en salud con fondos municipales. En este caso, con un pedido de muchos vecinos de Tigre que debían movilizarse para hacerse estudios de alta complejidad. Vamos a instalar un resonador magnético de alto campo y última generación, que es lo más moderno en la materia. Sabemos que el que funciona en el Hospital de Pacheco muchas veces tiene desperfectos, lo que genera demoras en los turnos; y con esto vamos a satisfacer toda la demanda del municipio”, destacó Zamora.

Y agregó: “La salud va a ser el eje central de los próximos años y más allá del nuevo equipamiento que estará en funcionamiento en el plazo de 3 meses, vamos a encarar la construcción del Hospital Municipal de Tigre, una obra muy importante y requerida por nuestros vecinos”.

El resonador nuclear de alto campo permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: “Esta es una tecnología de alto campo, de 1,5 tesla que va a permitir hacer todo tipo de resonancias magnéticas que hasta ahora no estaban disponibles al público dentro del sistema de atención municipal. Estamos muy contentos por el apoyo del intendente en estos crecimientos importantes que se llevan adelante más allá de la pandemia, que si bien estamos trabajando fuerte y los vecinos lo ven, no dejamos de cumplir el compromiso de desarrollo que tenemos desde hace ya varios años. Se han creado los dos hospitales de diagnóstico inmediato, se puso además en valor el hospital de diagnóstico inmediato de Tigre centro, se sumaron nuevos centros de salud y equipamiento; y con este equipo se le va a dar un valor muy importante a la comunidad Tigre, además de los últimos lineamientos que se están realizando para la construcción del Hospital de Alta Complejidad, que es lo que todos los vecinos queremos”.

La incorporación del nuevo equipamiento se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, como: un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Tigre le pone un límite a las alturas: el HCD aprobó por mayoría una ordenanza clave para ordenar el crecimiento urbano

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por mayoría la nueva ordenanza que establece límites de altura y redefine perfiles

Acerca de la Cátedra Confucio

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López conmemoró el 111° aniversario del Genocidio Armenio

La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, a

Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles

La iniciativa  – desarrollada en el Boulevard Sáenz Peña en Tigre centro – reunió a artesanos, artistas, diseñadores y emprendimientos

Jesús María: doma, folklore y el festival que define al interior cordobés

Jesús María está a 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba y su historia arranca mucho antes de

Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier

El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense  y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en

83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la

Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA

“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.

San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo

Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases

Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable

Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…

Proyección provincial e internacional