Gisela Zamora acompañó a la Prefectura Naval Argentina en su 211° aniversario

La concejala de Tigre participó de la ceremonia llevaba adelante en la sede Zona Delta del centro de la ciudad y reafirmó el compromiso de trabajo entre la fuerza y los cuerpos Legislativo y Ejecutivo municipal en pos del bienestar de la comunidad.

El Municipio de Tigre se hizo presente en la ceremonia por el 211° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, en la sede Zona Delta, ubicada sobre Lavalle 13 en el centro de la ciudad. La concejala Gisela Zamora participó del evento, junto a la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán, y renovó el compromiso de trabajo entre la fuerza y el gobierno local a fin de continuar brindando bienestar a la comunidad.

“Es un orgullo estar acompañando este día tan importante para la Prefectura Naval, porque es una institución icónica y muy respetada dentro de la comunidad de Tigre. Asistimos con mucha alegría para felicitarlos y, por supuesto, para transmitirles el saludo del intendente Julio Zamora, quien mantiene una responsabilidad de trabajo muy grande con la fuerza para fortalecer la seguridad en nuestra ciudad”, expresó la edil.

En el inicio del encuentro – llevado adelante al aire libre y respetando los protocolos sanitarios – se entonaron las estrofas del Himno Nacional y repasaron acontecimientos históricos referidos a la institución. Luego, autoridades de la comuna hicieron entrega de una plaqueta alusiva al aniversario al Prefecto Mayor Don Diego Alberto Ruata.

La Prefectura Naval Argentina fue creada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por el secretario de la Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se la incorporaba como institución Patria y designaba a Martín Jacobo Thompson como primer Prefecto Nacional. Actualmente, más de 22.000 hombres y mujeres, especialmente capacitados, desarrollan tareas a lo largo de todo el país.

Prefectura Zona Delta tiene jurisdicción sobre las fuerzas de Campana, San Isidro, Tigre, Zárate, Escobar, Guazú-Guazucito, Martín García, Olivos, San Fernando, San Pedro, Baradero, Dique Luján (todas en Buenos Aires) e Ibicuy (en la Provincia de Entre Ríos).

Asimismo, la extensión de su jurisdicción comprende el Delta del Río Paraná en la Provincia de Buenos Aires y parte de Entre Ríos y la frontera fluvial con Uruguay en parte del Río de la Plata.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000

Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron

Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste

La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general

Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro

Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero

El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el

San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición

Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo

Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay

El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.

El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos

El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las

Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”

En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con

Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de